Este enigmático pozo sin fondo existe en Francia desde la época de los romanos y nadie ha podido encontrar su origen

Fosse Dionne en Bretaña.
El manantial de Fosse Dionne, en Borgoña.
AYUNTAMIENTO DE TONNERRE / INSTAGRAM
Fosse Dionne en Bretaña.
El manantial de Fosse Dionne, en Borgoña.
Ayuntamiento de Tonnerre - YOUTUBE

En Francia hay un enigma por resolver. Más concretamente, en Tonnerre, un pequeño pueblo de la región de Borgoña que no ha sido capaz de averiguar aún de dónde proviene el impresionante caudal del manantial llamado Fosse Dionne donde se asentó la ciudad. 

Los romanos fueron los primeros en descubrir este pozo sin fondo y decidieron crear una civilización a su alrededor. Durante siglos abastecieron con su agua a los habitantes sin saber cuál era el nacimiento de aquella gran cantidad de agua.

Los celtas consideraron esta fuente sagrada y los franceses lo usaron como piscina pública por un tiempo. A día de hoy expulsa 311 litros de agua por segundo, aunque puede llegar a alcanzar los 3.000 en días de lluvia, y nadie ha conseguido averiguar de dónde proviene. 

Tristemente, tres buceadores han muerto en el intento de llegar al final de este manantial. Dos de ellos en 1974 y otro en 1996. Todos fracasaron en el intento de navegar por los estrechos pasadizos. 

El último en descender el buzo profesional Pierre-Éric Deseigne, contratado por el ayuntamiento de la localidad, y que descendió más de 70 metros bajo tierra, aventurándose a más de 370 metros de la entrada de la cavidad. Finalmente, no pudo llegar a su fuente.

Se sabe que el agua emerge de una red de cuevas subterráneas de piedra caliza, pero en este caso nadie ha podido localizar su nacimiento. Y es probable que ninguna persona quiera volver a intentarlo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento