La última excentricidad de Elon Musk: le pregunta a sus seguidores de Twitter si debe vender el 10% de Tesla

El dueño de Tesla ha vaticinado muchos avances tecnológicos que todavía no se han cumplido.
El dueño de Tesla ha vaticinado muchos avances tecnológicos que todavía no se han cumplido.
Flickr

Poseer dos de las empresas más punteras e influyentes del momento, Tesla y SpaceX podría llevar a pensar que Elon Musk es un genio de las finanzas y la estrategia empresarial y quizá lo sea, aunque también tenga excentricidades como la que acaba de llevar a cabo. 

El millonario publicó en Twitter un mensaje para preguntarle a sus fans, y de forma vinculante, si debía vender acciones de la compañía Tesla. 

"Últimamente se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Lo apoyas?", preguntó Musk junto a una encuesta de Twitter.

"Me atendré a los resultados de esta encuesta, salga lo que salga", aseguraba en otro tuit y en uno más del hilo añadía: "Tenga en cuenta que no recibo un salario en efectivo, ni un bono de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de que pague impuestos es vendiendo acciones", hacía ver el empresario. 

Nada menos que el 58% de los que respondieron a la encuesta dijeron que sí, que debería vender el 10% de las acciones de Tesla. 

Eso supondría que vendería acciones por valor de unos 25 millones de dólares y que sobre esas ganancias tendría que pagar los impuestos correspondientes, a pesar de lo cual seguiría siendo uno de los hombres más ricos del planeta. 

Todo este raro movimiento tiene su origen en un debate que se viene manteniendo en EE UU por un movimiento que reclama que no se cobre a los ricos impuestos por sus ganancias, sino por su patrimonio. 

Como Elon Musk destaca, no tiene salario ni bonos, por lo que no pagaría impuestos a título personal, aunque sí lo haga la empresa. De esa forma, vender acciones sería una forma de que él como persona física pagar impuestos y contribuyera al erario público. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento