"Bebiendo en nombre del arte": un diseñador convierte las chapas de cervezas en originales mosaicos

Con un sencillo truco podemos enfriar una botella en un momento.
Imagen de archivo de varias botellas de cerveza.
pxhere
Con un sencillo truco podemos enfriar una botella en un momento.

Un diseñador gráfico de París ha conseguido combinar su afición por la cerveza con su pasión por el arte creando elaborados mosaicos a base de tapones de cerveza. Con mucho apaño, ingenio y con la chapa del color más adecuado, consigue recrear a mano imágenes de la cultura pop.

Jugar con colores y siluetas y combinar colores es una forma de concebir el arte bajo las influencias de artistas como el mismísimo Warhol, el artista que simulaba mosaicos con referencias pop (como la popular creación de Marilyn Monroe). Con una amplia herencia, ahora otros artistas juegan con miles de posibilidades a su favor. Que se lo digan a Jean Marie Lambert, el artista francés que ha captado la atención por sus creaciones.

Tras observar que las cervezas le gustaban tenían colores y diseños diferentes, un día decidió poner sus tapones en un original mosaico, y el resultado fue tan impresionante que decidió convertirlo en su marca personal.

Inspirándose en obras de arte famosas como la Mona Lisa o el propio retrato de Van Gogh, y en iconos la superestrella del fútbol Maradona, Lambert crea mosaicos lo suficientemente detallados como para resultar familiares y cautivar a sus 700 seguidores.

Aunque Lambert obtuvo la idea de sus mosaicos a partir de los tapones de cerveza que él mismo bebía, en la actualidad recibe donaciones de tapones de cerveza de aficionados de todo el mundo. Cada una de sus creaciones cuenta con cientos de tapones metálicos, por lo que beberse él mismo tantas botellas no sólo le llevaría mucho tiempo, sino que probablemente sería peligroso para su salud.

Y es que sus creaciones le llevan a usar hasta un total de más de mil chapas para una sola obra. Tras publicar sus trabajos, suele dejar un post donde especifica el tipo de chapa utilizada, los colores, el número exacto de chapas. En sus obras de Star Wars, por ejemplo, ha llegado a utilizar 1456 tapones.

"Amante de la cerveza artesanal. Bebiendo en nombre del arte. ¿Cuál es tu excusa?", comenta en su breve biografía de su perfil. Además de esta cuenta, el artista cuenta con un perfil personal y otro de su gato, y en alguna que otra foto del felino también se ha colado cierto mosaico de fondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento