Por qué no es buena idea optar por unos colmillos falsos para completar el 'look' de vampiro según los dentistas

A veces se suelen utilizar colmillos falsos para los disfraces de vampiro.
A veces se suelen utilizar colmillos falsos para los disfraces de vampiro.
PEXELS
A veces se suelen utilizar colmillos falsos para los disfraces de vampiro.

Uno de los disfraces más populares de Halloween son los de vampiro. Misteriosos y con un aura exótica y sexy, estos monstruos se han convertido en un clásico de la noche de las brujas.

Ya sea en su versión tradicional con ropas victorianas o más contemporáneos gracias a la influencia de películas y series como Crepúsculo o Crónicas vampíricas, hay algo que ambos comparten: los colmillos. 

Estos accesorios dentales son imprescindibles para cualquier look de vampiro de Halloween y los venden en cualquier tienda de disfraces. En internet se encuentran muchos vídeos que explican como se colocan, aunque se aconseja que con ellos puestos, no se coma. Sin embargo, esta moda ha llegado tan lejos que algunas personas se liman sus colmillos reales para que sean más puntiagudos.

Este procedimiento es algo que muchos dentistas desaconsejan y profesionales como la doctora Patricia Bratos, ortodoncista y cofundadora de Ferrus & Bratos, explica cómo se produce esta peligrosa tendencia: "Estos últimos días hemos visto vídeos que sugieren a los usuarios optar por dientes de vampiros para completar el look para la noche más terrorífica del año. En la mayoría de las ocasiones para conseguir estos dientes de vampiro hay que preparar el diente. Se requiere limar el diente y perder hasta casi el 80% de la estructura dental".

Como comenta Bratos, los colmillos tienen puntos de contacto que están directamente relacionados con la mordida y la articulación, "por lo que desgastar los caninos supone la pérdida de algunos puntos de contacto de los dientes. Y esto puede conllevar problemas en la articulación que se relacionan con dolores de oído, vista, mareos, etc".

Aunque es un proceso que algunos profesionales realizan, tanto la doctora como su equipo no recomiendan bajo ninguna circunstancia someter a los dientes a este tipo de procedimientos, ya que pueden perjudicar la salud oral por un motivo puramente estético.

Otra opción para Halloween son las prótesis de colmillos, pero también las desaconsejan, ya que pueden causar molestias, incomodidad, dificultad para hablar, comer y beber y, además, pueden ocasionar inflamación

@karol_winchestercosplay

Muchas gracias ql husbando por regalarmelos 💖💖 me pueden dejar sus dudas en los comentarios #fangs #vampiro #colmillos #costumeplay #lobo #fxmakeup

♬ Mr. Blue Sky - Electric Light Orchestra

Según la doctora Bratos, si se quieren lucir unos colmillos de vampiros aprobados por dentistas, lo ideal es acudir a una clínica dental y crear el efecto de los colmillos con composite.

"Con este procedimiento el paciente conseguiría el efecto del colmillo puntiagudo sin tener que tallar ni limar el diente. El procedimiento no es invasivo y al no utilizar adhesivo, o muy poco, el composite se puede retirar con facilidad sin perjudicar la salud y la estructura de los dientes", comenta la dentista.

@kylethomas

getting permanent fangs bonded onto my teeth 🧛🩸 tvd?? 😝

♬ sonido original - Val
Mostrar comentarios

Códigos Descuento