Un excursionista perdido ignoró las llamadas de sus rescatadores por no conocer el número y genera debate

Agua, protección solar, comida o ropa son algunos de los indispensables en una mochila de excursionista.
Imagen de archivo de un excursionista.
Pixabay
Agua, protección solar, comida o ropa son algunos de los indispensables en una mochila de excursionista.

Evitar responder a un número desconocido se ha convertido en una costumbre tan habitual como el simple hecho de bajar a comprar el pan, incluso en situaciones tan extremas como la de este excursionista que, tras comenzar a adentrarse en la profunda fauna de Colorado (Estados Unidos), se perdió. El equipo de rescate intentó localizarle y advertirle, pero este hombre no respondió a ninguna de las llamadas porque, según explicó posteriormente, desconocía el número.

En la madrugada del 18 de octubre, el equipo de Lake County Search and Rescue (LCSAR) recibió una llamada por un excursionista perdido en el monte Elbert, pico de Colorado. La parte informante reportó que el sujeto había comenzado a caminar desde el South Trailhead a primera hora de la mañana, y aún no había regresado.

Tras varios intentos fallidos de localizar a este excursionista por teléfono, los miembros del LCSAR comenzaron a desarrollar la búsqueda desde la noche del 18 hasta la misma mañana del día 19, asegurando las zonas más recorridas por excursionistas desorientados. 

Finalmente, se comunicó que el excursionista había regresado a su alojamiento más tarde en la mañana 24 horas después de haber comenzado su caminata. No tenía ni idea de que el SAR estaba buscándolo con todo el equipo desplegado por casi dos noches consecutivas.

Y es que el propio sujeto declaró que había perdido el rastro al anochecer y pasó la noche buscando el rastro, hasta llegar a su coche a la mañana siguiente, ignorando todas las llamadas de sus rescatadores.

"Si usted está atrasado según su itinerario, y comienza a recibir repetidas llamadas de un número desconocido, por favor, conteste el teléfono; Puede ser un equipo SAR tratando de confirmar si está a salvo", han insistido en la publicación compartida por redes.

Sin embargo, múltiples usuarios han replicado a esta petición debido a la situación de pánico y urgencia que pueda sentir un excursionista perdido y aislado: "De acuerdo, es justo, pero ya que estamos repartiendo consejos, ¿qué tal si eres un equipo SAR investigando a alguien que ni siquiera cree que necesita ser rescatado, tal vez intente enviar un mensaje de texto o dejar un mensaje de voz?".

"Ok, boomers, intentad enviarme mensajes de texto la próxima vez", ha protestado otro. La posibilidad de enviar un mensaje de texto está siendo propuesta por varios en los comentarios de la publicación, dada a lo habitual que llega a ser rechazar llamadas anónimas. 

Ya sea por bloqueos por spam, temor a la respuesta en pleno ataque de pánico o shock, o bien una mala cobertura. Hay múltiples explicaciones para esta costumbre que, sin duda, se ha quedado bastante obsoleta: "Tengo una configuración en mi teléfono que bloquea automáticamente llamadas desconocidas y lo envía al correo de voz. Mi teléfono no suena en absoluto. Tal vez la persona olvidó apagar el suyo cuando fue de excursión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento