Encuentran un pez que tenía en la boca un piojo carnívoro que reemplaza su lengua

El parásito que se encontró en un pez, que devora su lengua y la reemplaza.
El parásito que se encontró en un pez, que devora su lengua y la reemplaza.
Galveston Island State Park - Texas Parks and Wildlife
El parásito que se encontró en un pez, que devora su lengua y la reemplaza.

Agentes del Texas Parks and Wildlife del Parque Estatal Galveston Island, en Houston, EE UU, encontraron una corvina que tenía en la boca un espeluznante parásito. 

Se trata de un piojo carnívoro, ya conocido pero pocas veces visto, que devora la lengua del pez al que parasita, para a continuación quedarse dentro de la boca supliendo a ese órgano. 

"Marciano visto en Galveston Island State Park", dice la publicación de Facebook donde se mostró el animal. "Bueno, realmente no es un marciano ¡Pero esto sigue siendo bastante espeluznante!", decían los agentes del parque. 

"Dentro de la boca de esta Corvina Atlántica hay un isópodo parasitario llamado piojo come-lenguas", explican en la publicación, en la que se ve la boca del pez abierta y las patas del piojo claramente. 

"Este parásito separa la lengua del pez, se une a la boca del pez y se convierte en su lengua. El parásito luego se alimenta de la mucosidad del pez", revelan sobre las costumbres del bicho. 

Al parecer es el único caso conocido en el que un parásito reemplaza funcionalmente el órgano de un huésped, por lo que es un caso curioso de simbiosis agresiva.

"No mata a los peces ni afecta a los humanos", tranquilizan los agentes del parque a los lectores de la publicación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento