Descubren un nuevo grupo de genes virales que protegen a algunos insectos frente a parásitos

Los investigadores Salvador Herrero, del Departamento de Genética de la Universitat de València (UV), y Laila Gasmi, doctorada en la institución, en colaboración con grupos de investigación de Japón, Canadá y Corea de Sur, han descubierto una nueva familia de genes presentes en la mayoría de virus de ADN que infectan a insectos, que se ha integrado múltiples veces en los genomas de su huésped y les ha conferido protección frente a determinados grupos de avispas parasitoides. El trabajo se ha publicado este viernes en la revista 'Science'.

Fernando J. Múñez: "Racismo, prejuicios y machismo son ideas que anidan en el ser humano como parásitos"

El escritor Fernando J. Múñez asegura que "el ser humano está en guerra consigo mismo desde el principio de los tiempos, dentro de una guerra de ideas que no tienen base lógica alguna". En este sentido, defiende que "el racismo, el clasismo, la intolerancia religiosa, los prejuicios o el machismo son ideas anidan en el ser humano como parásitos y terminan por generar comportamientos peligrosos para la vida en sociedad".

Los gorriones urbanos desarrollan mayores defensas frente a parásitos transmisores de Malaria aviar que los rurales, según una investigación publicada en el último número de la revista científica 'Ecosistemas' de la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET), realizada por un equipo de investigación del departamento de Anatomía, Biología Celular y Zoología de la Universidad de Extremadura junto a especialistas del departamento de Biología de la Lund University (Suecia) y del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC).

Página 1 de 3