Letalmente adorable: el felino más mortífero del mundo es un pequeño gato que mide menos de 30 centímetros

El felino más mortífero del mundo.
El felino más mortífero del mundo.
NATURE / PBS
El felino más mortífero del mundo.
El gato patinegro (Felis nigripes) está considerado como el más letal del mundo.
20MINUTOS

Con un peso 200 veces menor al de un león y una longitud media entre 20 y 30 centímetros, este adorable gato es en realidad el depredador más eficaz del planeta. Felis nigripes es el nombre en latín del felino africano de patas negras que supone una amenaza para las criaturas más pequeñas que viven en Botsuana, Namibia y Sudáfrica.

Que su adorable cara redonda y sus cortas patas, más pequeñas incluso que las de un gato callejero común, no te despisten. Debido a su acelerado metabolismo, el felino está obligado a cazar sin parar cada noche y come desde roedores hasta pequeños pájaros. 

"Casi todo lo que se mueve en una comida potencial, y las posibilidades de escapar de él son escasas", explican los expertos que han sido capaces de monitorizar sus persecuciones. En una noche puede atrapar entre 10 o 14 animales pequeños, una cifra que un leopardo logra alcanzar a lo largo de un mes. 

Además tiene un porcentaje de acierto del 60%, mientras que los leones solo consiguen atrapar a su presa entre el 20 y 25% de las veces que lo intentan. Según la Sociedad Internacional de Gatos en Peligro de Extinción, un solo gato negro africano puede cazar y comer hasta 3.000 roedores al año.

Este felino, que no supone ningún peligro para los humanos o el resto de felinos, es considerado una especie rara y es difícil de encontrar en el continente africano pues su pequeño tamaño que le permite ocultarse. Suele habitar llanuras de hierba con matorrales o llanuras de arena, dónde hay alta densidad de ratones y pájaros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento