Un gato pasa 52 días solo encerrado en una casa sin comida antes de ser encontrado: "Milagrosamente, está sano"

Según los últimos estudios el sobrepeso afecta ya a un 44% de los gatos.
Imagen de archivo de un gato. 
PIXABAY
Según los últimos estudios el sobrepeso afecta ya a un 44% de los gatos.

Un centro de acogida de animales de los Países Bajos ha compartido la triste historia de Finn, un gato que ha pasado más de un mes encerrado en una casa vacía sin comida y que ha sido encontrado 52 días más tarde por los nuevos dueños, que compraron el domicilio en una subasta "a ciegas".

Un grave descuido que ha abierto muchas incógnitas. Aún se desconoce cómo ha sido posible que el animal fuese olvidado sin cuidado en una casa vacía, pero el único dato conocido es que el anterior dueño abandonó el hogar el pasado 1 de julio. 

Aunque en ese tiempo la casa ha podido estar alquilada, no se sabe a quien pertenecía esta mascota, que ha tenido que sobrevivir todo este tiempo a base de papel. "Milagrosamente, está sano" han escrito en la publicación en la que explicaban que la hipótesis más segura a porque sigue vivo es gracias al goteo de algún grifo que le ha proporcionado agua. 

"Al principio tendría comida, pero naturalmente eso se fue acabando. En sus heces había todo tipo de papeles, que probablemente se tragó mientras buscaba algo comestible.", han detallado. Por eso, cuando los nuevos inquilinos entraron al domicilio el pasado 24 de agosto el gato salió disparado en busca de alimento. 

En seguida fue trasladado a una clínica veterinaria donde, durante un par de días, ha estado recibiendo tratamiento intravenoso hasta que ha sido estabilizado. Ahora está siendo cuidado en el mencionado refugio, desde dónde piden donaciones para los costes del servicio medico. 

La buena noticia es que Finn está engordando lentamente. Sin embargo, aún se muestra muy arisco con los cuidadores, pues ha perdido la confianza después de tanto tiempo aislado. Mucha gente se ha interesado en cuidar del gato y adoptarlo, pero desde el centro aseguran que aún es muy pronto para ser trasladado. 

En las siguientes semanas, si se consigue el dinero y recupera su ánimo, la mascota será vacunada y estará lista para volver a un hogar más amoroso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento