Un 'tiktoker' explica cómo pronunciar correctamente el nombre de un pueblo gallego: "Very easy, like Shakira"

Rafa Durán explica a sus seguidores cómo pronunciar el nombre del pueblo.
Rafa Durán explica a sus seguidores cómo pronunciar el nombre del pueblo.
TIKTOK
Rafa Durán explica a sus seguidores cómo pronunciar el nombre del pueblo.

El tiktoker Rafa Durán ha compartido un clip que ha resultado viral por su simpática forma de explicar la pronunciación del pueblo gallego Sanxenxo. Debido a la equivocación de muchos turistas, ha decidido realizar este vídeo ilustrándolo de forma muy sencilla y en inglés.

"Repite conmigo, es muy sencillo", añade, en inglés, en su publicación. El presentador gallego, que suele subir a sus redes varios vídeos de humor, no se olvida de actualizar su TikTok con varias interpretaciones divertidas.

Tras alcanzar casi las 38.000 reproducciones en la plataforma, varios gallegos han comentado que se han sentido identificados. "Not Sanhenho, Sanheho is bad", bromea en el tiktok para sus 1.667 seguidores.

"¡Es muy fácil!, repite conmigo: San-xen-xo. Muy fácil, como Shakira", ha comparado en su pronunciación. "Aplicable a madrileños también: chanchencho", ha añadido un usuario. "Cómo reconocer a los no gallegos: sangenjo", ha bromeado otro.

Para la próxima vez que intenten pronunciar esta ciudad, sus visitantes podrán acordarse de la cantante de Loca, Shakira, y de este entretenido tutorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento