El alegato viral de una humorista para pedir respeto por los camareros: "El cliente no siempre tiene la razón"

La humorista Martita de Graná.
La humorista Martita de Graná.
MARTITA_DE_GRANA_ / INSTAGRAM
La humorista Martita de Graná.

Los camareros, esa profesión que todo el mundo ha tocado, ya sea porque ha trabajado de ello en algún momento de su vida o porque ha sido cliente de ellos. Pero, la pregunta es, ¿has sido un buen o un mal cliente?

La humorista Martita de Graná ha ahondado en este tema, y se ha vuelto viral por un alegato en sus redes sociales con el que defiende la labor poco valorada que hacen estos profesionales de la restauración.

"Camareros y camareras, va por vosotros. A esos que te están sirviendo mientras tú estás de vacaciones, disfrutando, y ellos van por ahí sudando como un pollo y con la mascarilla puesta, a esos", comienza diciendo.

"A los que trabajan horas de más y no cobran lo que deberían; a los que esperan con tranquilidad a que te tomes tu última copita mientras está todo el bar recogido. Que están hasta última hora, pero luego están para el desayuno", continúa la cómica. "Un poquito de respeto".

"A los que tienen estudios y a los que no, que hay algunos que tienen más idiomas que cualquier licenciado", reclama. "A los que después de llevar 12 horas trabajando siguen con la sonrisa en la cara, y a los que no tienen la sonrisa, que también es normal".

"Los que con mucha paciencia y educación soportan a clientes muy maleducados. A un camarero se le habla con respecto, y no se le chista como si fuera un animal de compañía", pide. "El cliente no siempre lleva razón".

"Pido un poquito de respeto para ellos, y sobre todo un 'gracias', que no cuesta nada", concluye Martita de Graná en su vídeo que ya acumula más de 800.000 reproducciones en Instagram.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento