Los falsos 'captchas' imposibles que se han hecho virales en Twitter: ¿es Carlos Sobera o Arguiñano? ¿Nina o Maradona?

Falso 'captcha' viral donde hay que identificar a Nina.
Falso 'captcha' viral donde hay que identificar a Nina.
TWITTER

Los captchas son esos métodos de seguridad que emplean las páginas web para comprobar que quien intenta acceder no es una máquina. Escribe esta palabra, haz esta suma o marca esta casilla son algunos de los métodos que previenen a internet de los bots.

Sin embargo, hay unos captchas que cada vez se tornan más complicados para los usuarios: los de seleccionar fotos de una lista. Marca las imágenes que tengan semáforos, furgonetas o bocas de incendio son algunos de los ejemplos, pero a veces es difícil discernir qué se ve en la foto, si es una furgoneta o un camión o si el semáforo está en esta foto o en esta otra.

Por ello, las redes sociales le han dado una vuelta a este tipo de método de seguridad y han utilizado instantáneas de diferentes personajes famosos para hacer ver lo complicado que se hace en ocasiones este tipo de captchas.

"Selecciona todas las imágenes con... Karlos Arguiñano", dice uno de estos memes. Parece sencillo, ¿pero y si se intercalan fotos de Carlos Sobera con las del chef? El reto se vuelve más complicado.

De este modo, muchos tuiteros han creado sus propios captchas imposibles con Nina, a distinguir con Irma Soriano, Rosa López, Maradona, Barbara Pravi, José Antonio León o Anne de OT 2020; Rosendo y la infanta Elena; Austin Powers y Almeida; o Iván Espinosa de los Monteros y un Ewok de Star Wars.

Pero también hay otros como Mercedes Milá y Luka Modric; el piloto Sergio Pérez, a distinguir con Tom Cruise o Willyrex; o Guti, con Cayetana Álvarez de Toledo, Marta Sánchez o Iggy Pop. Parece una tendencia sencilla, pero lo cierto es que, a simple vista, el parecido de todos estos rostros es tal que produce verdadera confusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento