Un pub de Florida con una decoración de dos millones de dólares en billetes causa furor entre residentes y turistas

La fortuna se estima en más de un millón de euros.
La fortuna se estima en más de un millón de euros.
MTI SOUND LIGHTING & STAGING INC. /FACEBOOK
La fortuna se estima en más de un millón de euros.

El restaurante Mc Guire's Irish Pub se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los residentes y turistas que visitan Pensacola, en Florida (Estados Unidos). Famoso por contar con una decoración estimada en dos millones de dólares (1,6 millones de euros), cuya historia, sin duda, sorprende.

En 1977, McGuire y su esposa, Molly, abrieron el negocio. Él atendía la barra mientras Molly se encargaba de las mesas. Cuando ella logró la primera propina, de un dólar (0,82 euros), lo celebró escribiendo la fecha en ella y la clavó en la barra trasera para que les diera suerte en su aventura hostelera.

Molly, sin embargo, no esperaba que este fuera a ser el comienzo de una larga tradición que todavía hoy es respetada por los clientes del pub. Al día siguiente, después de colocar esa primera propina, los clientes comenzaron a aumentar la colección y, desde entonces, lo siguen haciendo.

"Tiene 15.000 pies cuadrados (1.393 metros cuadrados) y hay billetes de un dólar en cada parte del techo y algunas de las paredes", explicó el propietario, William McGuire Martín a Chicago Tribune en 1999. "Lo contamos todos los años y pagamos los impuestos correspondientes".

En el momento en que se realizó esa entrevista, McGuire estimó que su decoración constaba de, aproximadamente, 175.000 dólares (más de 140.000 euros), pero según recuentos más recientes el pub cuenta ahora con casi dos millones de dólares en billetes colgados del techo. Literalmente, una fortuna.

Con tanto dinero a la vista de todos, es probable que haya incidentes y se ha informado de varios robos en el local a lo largo de los años. Una vez, un empleado fue multado y puesto en libertad condicional después de, supuestamente, retirar un 'papel tapiz' verde estimado en 5.000 dólares (más de 4.000 euros) y muchos otros han intentado usar los billetes para pagar otros artículos de la ciudad. Sin embargo, en este último caso, es más difícil usar los billetes, pues como todos se colocan en el techo y están autografiados, casi todo el mundo sabe de dónde son cuando intentan comprar con ellos.

"El cajero, al instante, se dio cuenta de que probablemente era dinero de McGuire's y notificó a un gerente. Durante ese tiempo, el sospechoso se preocupó un poco y abandonó el edificio", explicó un agente a WEAR-TV acerca del intento de un ladrón de usar los billetes robados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento