Un instituto editó 80 fotos de sus alumnas para quitarles el escote en el anuario

Una de las estudiantes que salían en el anuario de la Bartram Trail High School.
Una de las estudiantes que salían en el anuario de la Bartram Trail High School.
Joe McLean / Twitter
Una de las estudiantes que salían en el anuario de la Bartram Trail High School.

El instituto Bartram Trail High School, en Florida, EE UU se ha visto envuelto en la polémica después de descubrirse que se retocaron hasta 80 fotos de sus alumnas para que aparecieran en el anuario sin escote. 

Padres y estudiantes están pidiendo explicaciones de por qué las fotos fueron retocadas, a veces muy burdamente, antes de imprimir los anuarios. 

 Una investigación realizada por News4Jax reveló que la friolera de 80 de estas fotos del anuario habían sido modificadas. 

En el anuario también aparecen fotos de estudiantes varones en bañador tipo slip, prácticamente desnudos, pero sólo fueron modificadas las fotos de ellas. 

Cada anuario costaba unos 100 dólares, un importe que muchos padres y madres están reclamando ahora, cosa a la que la escuela no se ha negado, si el anuario está "en perfecto estado", pero la escuela no ha dado ninguna explicación ni disculpas por el momento. 

News4Jax informaba de que según sus pesquisas fue  el coordinador del anuario quien tomó la decisión, según parece, por hacer un favor a las alumnas, pues según su criterio incumplían el código de vestimenta de la escuela y para no dejarlas fuera del anuario, decidió que se modificaran las fotos. 

Las estudiantes dicen que nunca se les informó sobre que hubiera ningún problema con sus atuendos y algunas incluso aseguran que fueron el día anterior con la prenda que iba a usar para que les dieran el visto bueno y que así fue. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento