Críticas a John Cox, candidato a gobernador de California, por utilizar a un oso pardo como atracción publicitaria

Los activistas critican el uso de un animal salvaje en la campaña.
Los activistas critican el uso de un animal salvaje en la campaña.
PETA
Los activistas critican el uso de un animal salvaje en la campaña.
PETA

El evento de campaña del empresario y político John Cox, del lado republicano y que espera derrocar al gobernador Gavin Newsom en las elecciones de California, ha atraído la atención de los activistas que luchan por los derechos de los animales después de que el candidato usara un oso como atracción publicitaria.

Cox llamó a su contrincante "la belleza" y a se definió a sí mismo como "la bestia", mientras se fotografiaba frente a un oso pardo de media tonelada. Un acto que provocó la indignación de los activistas de todo el estado. "Creo que es solo un comentario triste sobre dónde están sus valores, pues está explotando a un animal inocente para su propio beneficio", explicó Belmont Deniz Bolbol, trabajador de la organización Humanity True Education. "Creo que las personas a las que les guste por sus opiniones políticas, o no, deberían hacerle saber que no es aceptable", añadió.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) también se ha pronunciado al respecto y, a través de su perfil de Twitter, ha indicado: "Los animales salvajes deben dejarse solos, no confinados en un corral y llevados en ruedas para los eventos. No son accesorios".

Por su parte, un jefe de las fuerzas del orden del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California añadió a KCBS Radio que no parece que se haya violado ninguna ley y que el cuidador del oso, aparentemente, tenía un permiso similar al uso de un animal para un anuncio en televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento