Facebook se quita de encima la decisión de vetar a Trump indefinidamente y lo deja en manos de Mark Zuckerberg

Se estima que desde el año 2013 el creador de Facebook percibe un único dólar como salario anual. Eso sí, no se puede olvidar que ejerce el control de las acciones de Facebook y que su patrimonio es de unos 74.000 millones.
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg.
EFE

La junta de supervisión de Facebook, encargada de tomar decisiones estratégicas y éticas sobre la plataforma, no está dispuesta a tomar la decisión de mantener vetado a Donald Trump o de reactivar su cuenta, por lo que quiere dejar en manos del creador de esa red social, Mark Zuckerberg, esa responsabilidad. 

Cabe recordar que fue Mark Zuckerberg el que tomó la decisión de cerrar el perfil de Donald Trump en Facebook e Instagram el pasado 7 de enero, tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores del expresidente y de que este les alentara en lugar de condenar esa acción. 

"Los impactantes eventos de las últimas 24 horas claramente demuestra que el presidente Donald Trump pretende usar lo que le queda de tiempo en la oficina para minar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden", por lo que "creemos que los riesgos de permitir al presidente continuar usando nuestro servicio durante este periodo son demasiado grandes", escribía tras la suspensión Mark Zuckerberg.

Ahora, Kara Swisher, periodista tecnológica con gran poder en Silicon Valley, ha declarado a TMZ Live que ya que la decisión de cerrar esas cuentas fue una orden directa de Mark Zuckerberg, la junta directiva de Facebook quiere que sea él el que resuelva el conflicto. 

La decisión es más trascendental de lo que parece, pues lo que ocurra podría marcar el camino a seguir en futuros conflictos y el protocolo de la compañía respecto a la comunicación política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento