Pillan a un 'narcogato' intentando colar droga en una cárcel

Capturan a un 'narcogato' que iba introducir cocaína, crack y marihuana en una cárcel.
Capturan a un 'narcogato' que iba introducir cocaína, crack y marihuana en una cárcel.
PGN_PANAMA / TWITTER

Se podría decir que es una mezcla de un gato y un camello, pues las autoridades penitenciarias de una cárcel de Panamá capturaron a un felino intentando introducir drogas en la prisión.

El animal, al que se le podría llamar 'narcogato', era utilizado para colar diversas sustancias en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza (Colón, Panamá), pero no fue hasta el pasado viernes cuando los guardias detectaron que los inocentes viajes del gato al interior de la prisión tenían un oscuro motivo detrás.

El felino blanco llevaba varios envoltorios pegados a su cuerpo dentro de una tela atada a su cuello y, en ellos, había cocaína, crack y marihuana, tal y como informa el medio local El Siglo.

Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas de Colón, explicó que los presos utilizaban comida para atraer al gato hacia dentro y que así regresase con la droga que personas del exterior habían pegado a su cuerpo.

La fiscalía antidrogas ha abierto una investigación para detectar a los presos implicados y a los cómplices del exterior. Además, el gato ya ha sido entregado a una protectora sano y salvo.

Pero esta no es la primera vez que sucede algo así, pues ya en agosto de 2020 pillaron a un 'narcogato' que hacía el mismo proceso en una cárcel de alta seguridad de Welikada (Sri Lanka).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento