Establece el récord Guinness de la nota más baja cantada por una mujer: alcanzó una C1, la nota C más baja de un piano

  • La mujer tuvo que hacer frente a diversos problemas técnicos antes de poder alcanzar su objetivo.
La cantante Joy Chapman.
La cantante Joy Chapman.
JOY CHAPMAN / YOUTUBE
La cantante Joy Chapman.

Hay quien nace con un don y ese es el caso de Joy Chapman, una cantante y compositora de la Columbia Británica, en Canadá, que ha establecido un nuevo récord Guinness al alcanzar la nota musical más baja cantada por una mujer, una C1.

Desde que le alcanza la memoria, Joy siempre se recuerda cantando y, además, haciéndolo en un rango vocal muy amplio, desde el alto hasta el tenor y el bajo, pero no consideró conseguir un récord Guinness hasta que su sobrina le animó a hacerlo

La niña se enteró de que el antiguo récord de la nota vocal más baja del mundo, interpretada por una mujer, lo tenía una cantante que alcanzó una D2, la segunda nota D más baja de un piano, y estaba convencida de que su tía podía mejorar esa marca.

"Empiezo mis escalas de canto en C2, así que ella dijo 'cantas mucho más bajo, deberías intentar grabar el récord'", explicó Chapman sobre cómo surgió la idea de batir el récord Guinness. Esto sucedió hace un año, pero la canadiense tuvo que superar una serie de desafíos que la vida le puso en el camino. Primero, el fallecimiento de su madre, y después la llegada de la Covid-19, que supuso el cierre de su estudio. 

Además, durante uno de sus intentos, la operadora de cámara encendió el limitador de graves del micrófono, lo que impedía captar las notas más bajas a las que llegaba Joy. Sin embargo, la mujer, finalmente, ha conseguido su objetivo. 

El 21 de febrero, en un estudio de música en Surrey, Canadá, Joy Chapman grabó una C1 (33,57 hercios), la nota C más baja en un piano y la más baja jamás cantada por una mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento