Comparten en YouTube la versión soviética de 'El Señor de los Anillos', perdida durante 30 años

  • Es una película de 1991 hecha para la televisión, donde se emitió una sola vez.
Fotograma de la versión soviética de 'El Señor de los Anillos'.
Fotograma de la versión soviética de 'El Señor de los Anillos'.
YOUTUBE

El Señor de los Anillos es la magnus opus del escritor británico JRR Tolkien. Considerado uno de los mejores libros de fantasía de la historia, el cineasta neozelandés Peter Jackson empezó en 2001 una saga de películas que dispararon de nuevo el interés por la obra original. 

Ahora, se ha recuperado otra versión cinematográfica de la obra de Tolkien. Es una adaptación realizada en la antigua Unión Soviética, que se creía perdida desde hace 30 años.

En efecto, este filme, creado solo para televisión, data a de 1991, diez años antes de que Jackson estrenara el primero de los filmes de su saga. Sólo se emitió una vez en el canal Leningrad Television de la tele soviética, y no se volvió a saber de ella. Ahora, 5TV, la cadena sucesora de Leningrad Televisión, ha compartido en YouTube el filme.

Tal y como recoge Gizmodo, la película refleja claramente la estética de la época tardosoviética, con presupuestos muy ajustados que obligaban a los creadores a recurrir a efectos visuales ahora impensables.

La producción, más parecida a una obra de teatro que a una película para la televisión, contaba con una banda sonora compuesta por Andrei Romanov, de la banda de rock Akvarium.

También recoge Gizmodo que la película, al contrario que el filme de Peter Jackson, sí recoge la presencia del personaje de Tom Bombadil, que en el montaje final del neozelandés se quedó fuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento