Los bomberos rescatan a una ardilla que tenía la cabeza atascada en el hoyo de un árbol

Aunque es un animal muy activo durante las horas en las que está despierto, lo cierto es que más de la mitad del día lo pasa durmiendo. Son unas 13 horas.
Foto de una ardilla.
Pixabay/631372
Aunque es un animal muy activo durante las horas en las que está despierto, lo cierto es que más de la mitad del día lo pasa durmiendo. Son unas 13 horas.

La actuación de los bomberos es increíblemente variopinta, desde rescatar a personas de un incendio, como acudir al socorro de toda fauna que vive en las ciudades, ya sean gatos, perros e incluso ardillas

Con los animales los rescates a veces también se tuercen o tienen que hacer una intervención de lo más complicada. En España, durante la conocida borrasca Filomena, los bomberos tuvieron que intervenir para poder alimentar a un montón de animales atrapados en granjas por la nieve. 

Pero esta vez los protagonistas fueron los bomberos de la ciudad de Austin (Texas, EE UU) los que el pasado jueves tuvieron que atender a una pequeña ardilla. Su cabeza quedó atrapada en el hoyo de un árbol, no se sabe el tiempo que pudo estar ahí, pero se puede ver, que al especialista le cuesta en un principio rescatar al animal. 

El video muestra como uno de los bomberos intenta liberar a la ardilla, sujetando la parte de su cuerpo que quedó fuera del hoyo, mientras que otro ilumina el área del rescate para una mejor maniobra y no hacer daño al roedor. 

El rescate no duró más de dos minutos, que acaban con el bombero salvando a la ardilla, soltándola en el césped para no asustarla más y dejarla en libertad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento