Cuatro ardillas rojas se mudan al Jardín del Turia

El Ayuntamiento de València ha reintroducido cuatro nuevos ejemplares de ardilla roja en el Jardín del Turia, dos machos y dos hembras, dentro del programa para incrementar la fauna y la biodiversidad del antiguo cauce del río. Una de ellas es Turia, cuyo nombre fue elegido por los vecinos en las redes sociales.

LA NUEVA VECINA DE LA CIUDAD DE VALENCIA, LA ARDILLA ROJA, SERÁ LIBERADA ESTE PRÓXIMO LUNES EN EL JARDÍ DEL TÚRIA
  • El Jardí del Túria de València albergará a partir de este lunes una nueva especie, ya que cuatro ejemplares juveniles de ardilla roja serán liberadas después de superar "con éxito" las cuatro semanas previstas para la aclimatación que pasaron en un jaulón instalado en el edificio Naturia. Estos mamíferos pueden ser beneficiosos para el medio ambiente, ya que está demostrada su "colaboración" a la hora de dispersar semillas de árboles y arbustos.
UN PROYECTO PILOTO DEL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA INTRODUCIRÁ EJEMPLARES DE ARDILLA ROJA EN LA CIUDAD
  • Los Jardines del Turia albergarán esta primavera cuatro ejemplares juveniles de ardilla roja, las primeras en introducirse en este espacio como parte de un proyecto que pretende "ayudar a entender estos jardines no solo como espacios verdes ornamentales, sino como ecosistemas complejos".