El Perseverance llega a Marte: dónde y cuándo ver en directo el aterrizaje

Horario del aterrizaje del Perseverance
Horario del aterrizaje del Perseverance
ESA
Horario del aterrizaje del Perseverance

Este jueves el Rover Perseverance aterrizará en Marte, suponiendo un nuevo paso para la llegada del hombre al Planeta Rojo, pues como ya hicieron sus predecesores, aportará información vital de las condiciones de vida en ese lugar. 

La Perseverance Rover ha estado viajando a Marte durante siete meses desde que fuera lanzada en julio de 2020 y finalmente está llegando al cráter Jezero de Marte, donde aterrizará con un complejo sistema de amortiguación este mismo jueves. 

La Nasa permitirá seguir en directo el proceso a través de Twitter. La retransmisión de Twitter comienza a las 20.30 horas CET (Central European Time, que coincide con el horario de España) y el posado del rover se espera para las 21:43h. Se espera la confirmación del aterrizaje alrededor de las 9.45-9.55 am CET del día siguiente. 

También será posible ver una retransmisión en directo de la rueda de prensa de la NASA el lunes 22 de febrero cuando se revelará el primer sonido y las imágenes completas del Plan. 

Para seguir ambos eventos se usará el hashtag #CountdownToMars y se podrá ver en este enlace, donde además se puede activar un recordatorio para la hora fijada. 

Horario del aterrizaje del Perseverance
Horario del aterrizaje del Perseverance
ESA

Si tiene éxito, Perseverance será el quinto rover de la NASA en aterrizar en Marte después de los rovers Sojourner, Spirit, Opportunity y Curiosity. 

Después de aterrizar, el Perseverance, que lleva maquinaria española, pasará los próximos años buscando signos de vida microbiana en una misión histórica que traerá muestras de Marte a la Tierra y preparará el camino para futuros visitantes humanos. 

El interés de la humanidad por estas misiones es grande, al menos, en Twitter. El año pasado, más de 12,5 millones de personas tuitearon sobre temas del espacio y 69 millones de usuarios de Twitter siguen al menos una cuenta relacionada con el espacio como la NASA o el astronauta Buzz Aldrin. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento