Miles de británicos piden que se dé el carnet de conducción a quienes no han podido examinarse por la pandemia

  • Más de 30.000 personas han firmado una petición para que los aspirantes a conducir reciban su título automáticamente.
La tecnología tiene un papel fundamental en los exámenes prácticos de conducir.
Los exámenes de conducir también se han visto afectados por la pandemia.
Yanalya/Freepik
La tecnología tiene un papel fundamental en los exámenes prácticos de conducir.

Permitir que se apruebe a los conductores aprendices si sus profesores de autoescuela sienten que son seguros al volante. Esto es lo que recoge la petición firmada por más de 30.000 personas y que afecta a todos aspirantes a conductores en Reino Unido, donde la pandemia ha provocado la paralización de las reservas para los exámenes de conducción.

El debate está encima de la mesa, ya que la idea es algo controvertida. La razón por la que esta petición ha empezado una recolección de firmas es la siguiente: "Es injusto para los estudiantes que no han podido reservar una prueba debido a la pandemia tener que esperar mucho tiempo para tener acceso a la reserva". Así lo plasma una de las muchas personas que están a favor de la petición.

Desde la página del Parlamento de Reino Unido se puede votar, y las reglas establecen que si se llega a las 100.000 firmas el Parlamento tiene que llegar a debatirlo en la cámara.

Paralelamente, en Twitter se forma la opinión pública, donde hay todo tipo de opiniones. Por un lado están los que piensan que la petición es un peligro, con tuits como "es una gran diferencia estar en un coche con un instructor que estar solo en la carretera" o "ni siquiera me siento tan seguro al conducir. Realmente no quiero que la gente pase sin una prueba previa".

Pero los que están a favor matizan: "No es tan simple, debe existir un sistema en el que el alumno tiene que registrar horas, firmado por su instructor y detallando lo que ha aprendido". 

Otro usuario también salía en defensa de la petición: "En lugar de que las personas que están listas para la prueba tengan que esperar meses y meses para examinarse, la DVSA [la agencia del gobierno de Inglaterra que equivaldría a la Dirección General de Trafico] estaría en condiciones de priorizar a los alumnos que están listos para la prueba en lugar de tener personas que hayan tenido 5 lecciones y hayan reservado una prueba antes de que obstruyan el sistema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento