Entre el terror y la relajación: el masaje con serpientes se pone de moda

  • Un spa de El Cairo ha sido el último en sumarse a este tipo de masaje, supuestamente terapéutico, que emplea reptiles. 
Una serpiente se mueve por la mano de una persona, en una imagen de archivo.
Una serpiente se mueve por la mano de una persona, en una imagen de archivo.
Karsten Paulick / Pixabay
Una serpiente se mueve por la mano de una persona, en una imagen de archivo.

Un pequeño centro de salud y belleza de El Cairo ha sido el último en sumarse a una moda que ya había podido verse en otras ciudades de Asia: el masaje con serpientes. 

El Spa Safwat Sedki emplea una combinación de serpientes de la familia de las pitones de alrededor de 28 tipos diferentes (todas no venenosas) en sesiones de 30 minutos.

Durante ese tiempo se combina en masaje manual con el reptar de las serpientes, que son liberadas en la espalda o la cara del usuario, al que previamente se ha ungido con aceites aromáticos. 

Según el centro de masaje, este tratamiento ayuda a reducir el dolor muscular y articular al tiempo que mejora la circulación sanguínea y libera endorfinas, sobre todo por la reacción de temor o emoción del usuario al estar en contacto con las serpientes. 

"El uso de serpientes es un tipo de masaje y tiene dos objetivos, físico y emocional", alegaba el dueño del centro a Reuters, sobre este tipo de tratamiento, más común en países como Indonesia y Filipinas y que se ha exportado ya a países como Brasil, Rusia, Israel o EE UU. 

Las sesiones, que según advierte el responsable del spa, no sustituyen a ningún tratamiento médico, cuestan 100 libras egipcias (unos cinco euros) por una sesión de 30 minutos. 

Los usuarios destacan que las emociones que sienten van desde la emoción y la tensión previas a tener las serpientes sobre el cuerpo a la relajación y el aumento de confianza en sí mismos de cuando se acostumbran al lento reptar y los movimientos sinuosos de estos animales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento