El viral baile zapateado de las gaviotas que tiene una explicación científica

  • El movimiento de las gaviotas, como bailando, tiene mucho que ver con las lombrices. 
Dos gaviotas golpeando el suelo con las patas.
Dos gaviotas golpeando el suelo con las patas.
@MarineLifeProj - TWITTER
Dos gaviotas golpean el suelo con sus patas.
@MarineLifeProj - TWITTER

Las conductas animales nos pueden parecer en ocasiones extraordinarias, curiosas o divertidas, sobre todo si las combinamos con un poco de música, como suele pasar en los memes o vídeos virales. 

Es el caso de unas imágenes que se han difundido por redes sociales en las que se ve a dos gaviotas pisando el suelo con ímpetu y a gran velocidad, como si estuvieran bailando un zapateado flamenco u otra danza folclórica. 

Sin embargo, como casi todo, tiene una explicación científica. La cuenta Marine Life Proyect explica los porqués de ese baile de las gaviotas, que tiene que ver con las lombrices. 

"Durante las lluvias intensas, las lombrices de tierra suben instintivamente a la superficie y se solía pensar que esto era para que no se ahogaran en sus agujeros subterráneos", explica la cuenta, dedicada a la divulgación. 

Pero no es así, las lombrices aprovechan que el suelo está mojado para salir a la superficie y migrar, desplazarse de un sitio a otro, pues la humedad reblandece el terreno y les facilita los movimientos. 

"Es por esto que las gaviotas, al pisar el suelo con los pies, producen vibraciones que imitan el sonido de las gotas de lluvia", explica Marine Life Project. 

Malas noticias para las lombrices, claro: "Por consiguiente, las lombrices salen a la superficie y son devoradas por las gaviotas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento