Los acertijos en Twitter de la CIA para buscar nuevos empleados: "¿Qué hora es en esta foto?"

"¿Qué hora es en esta foto?", el acertijo en Twitter de la CIA.
"¿Qué hora es en esta foto?", el acertijo en Twitter de la CIA.
CIA / TWITTER

Las estrategias en redes a veces son extrañas, pero, por muchas respuestas que dé, memes que publique o chistes que haga un community manager, está claro que funciona ese lenguaje cercano en plataformas como Twitter. La CIA no es una excepción, pues la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos acostumbra a poner a prueba a sus seguidores con acertijos, pero parece que con un objetivo profesional.

Aunque parezca sorprendente, la cuenta oficial de este servicio oficial se apunta a los retos virales con imágenes o jeroglíficos para ver cuántos tuiteros aciertan y cuántos fallan.

Esta no es la primera vez que dejan con la boca abierta a los usuarios de Twitter, pues ya en septiembre publicaron la típica imagen de buscar diferencias y preguntaron si podían encontrar más de 10. Algunos tuiteros encontraron más y la CIA los aplaudió por mirar más allá, ya que ellos nunca dijeron que solo hubieran 10 diferencias.

Pero ahora han vuelto a llamar la atención de los internautas con un acertijo nuevo: "Pon tus habilidades de análisis a prueba. ¿Qué hora es en esta foto?". En el tuit, la Agencia de Inteligencia puso tres opciones: las 15 horas, las 11 o las 7.

Algunos tuiteros marcaron las 15 porque vieron un par de autobuses escolares aparcados; otros dijeron las 11 por la dirección de las sombras; pero la opción que ganó, y la correcta, eran las 7 horas de la mañana, ya que aún estaban las farolas encendidas.

"Muchos de vosotros acertasteis. Parece que tenéis ojo para esto", halagó la CIA y después compartió un enlace. "Deberíais revisar nuestra página de carreras profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento