El dueño de un negocio recula y cancela una oferta de trabajo por su cuñado: "Has intentado tomarnos el pelo"

  • Las redes sociales se han hecho eco de la noticia y los usuarios han criticado el desprecio hacia el trabajo de los demás.
Si la empresa te quita parte de tu trabajo habitual sin ninguna explicación y se lo dan a algún compañero es una mala señal. Puede significar que están empezando a reasignar tus tareas a los demás para cuando ya no estés en la compañía.
Imagen de archivo de dos personas trabajando.
Pixabay/Free-Photos
Si la empresa te quita parte de tu trabajo habitual sin ninguna explicación y se lo dan a algún compañero es una mala señal. Puede significar que están empezando a reasignar tus tareas a los demás para cuando ya no estés en la compañía.

Si tienes una idea de negocio que puede revolucionar el mundo, deja que un profesional te aconseje cómo le puedes sacar el máximo partido. A menudo, pensamos que nosotros somos capaces de hacerlo todo, pero ¿lo haremos bien?

Un usuario de LinkedIn parece tener claro que un trabajo de marketing digital lo puede hacer cualquiera y, por ello, pidió ayuda a su cuñado. Sí, esa persona que todos tenemos en nuestras familias que de todo sabe y de nada entiende. 

"Me ha dicho que en internet se pueden hacer logotipos de forma gratuita en un momento y la tienda online la puede hacer él en un fin de semana. Ni hay tanto que hablar, ni que pensar, ni planear", escribe en su carta de respuesta el dueño del futuro negocio a Sergio, quien le habría explicado anteriormente que lo ideal sería hacer un estudio de mercado para analizar los distintos factores que influyen en el negocio.

Sin embargo, el dueño añade: "Para buscar nombre de empresa tampoco necesitamos valores, ni público objetivo, ni nada de todo lo que dijiste. Queremos un nombre de empresa y ponernos a vender". Así, como si fuese tan sencillo.

La guinda del pastel llega cuando escribe que su cuñado le dijo que "el resto de las cosas cualquiera las puede gestionar" y, siguiendo los consejos del 'experto', se encargarán su mujer y su hijo. 

"Menos mal que hablamos con mi cuñado, nos ha dejado claro que has tratado de tomarnos el pelo. Lo va a hacer todo él", termina. "Además, yo no pago ese dinero a nadie por estar todo el día delante de un ordenador sin hacer nada".

Como era de esperar, las redes sociales se han hecho eco del e-mail. La publicación de Instagram ha superado los 70.000 likes y ha sido compartida en numerosas ocasiones por otras personas. "Lo peor es que claramente se ve que no sabe de lo habla. No tiene criterio alguno", apuntó un usuario. 

Otro internauta hizo una comparación al escribir: "Cuando lleve el coche al mecánico y le clave por cambiar un manguito o apretar tal o cual tornillo, a ver si dice lo mismo y espero que el mecánico le diga aquello de que 'no le cobra por apretar un tornillo, sino por saber cuál hay que apretar'".

Hay usuarios a los que les ha picado la curiosidad por ver cómo será la web y el logo que haga el cuñado y, además, apuntan que el pobre Sergio "se ha librado de una buena".

Es triste que se desprecie el trabajo de los demás y, por desgracia, es algo que sucede bastante a menudo. Tal como exponen en la publicación de Instagram, "debemos luchar por el reconocimiento de nuestro trabajo, que nunca podrá ser sustituido por un 'mi cuñado/hijo/amigo lo hace'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento