Polémica por un vídeo viral: una pareja blanca entra a investigar en una casa que había alquilado un hombre negro

  • Hay quien ve en la intrusión del matrimonio un caso de racismo y quienes simplemente ven preocupación lícita. 
La pareja que entró a investigar en una vivienda de Louisville KY.
La pareja que entró a investigar en una vivienda de Louisville KY.
Ben Crump / Twitter
Vídeo de las dos personas que interrogan al inquilino de la casa.

La tensión racial en Estados Unidos sigue lamentablente de actualidad. El último caso para la polémica ha sucedido en la localidad de Louisville, en Kentucky, cuando un matrimonio de personas blancas discutieron con un hombre negro después de entrar sin ser invitados a la casa que éste último había alquilado. 

En el vídeo se puede ver al matrimonio en el salón, preguntando al hombre, al que no se ve porque está grabando, si vive allí, en esa casa. 

Según la versión difundida, la pareja entró en el domicilio sin permiso, sin aclarar si la puerta, que aparece justo detrás estaba abierta o no cuando lo hicieron. El hombre negro les asegura que ha alquilado la casa en AirBnB y que tiene derecho a estar allí y el matrimonio se excusa diciendo que vieron una actividad sospechosa. 

El inquilino atribuye el malestar de los vecinos a que él es negro. "¿Entonces entraste a la casa porque viste gente negra?", les pregunta. La mujer blanca explica que conocen al sueño y que saben que trata de vender la casa, pero que no sabían nada de que la tuviera en alquiler. 

"Si vieras a alguien entrar en una casa que estaba vacía, harías lo mismo, pero quieres utilizar la baza del racismo con nosotros”, se defiende el marido. 

Así, muchos consideraron que este es un caso de racismo mientras que otros simplemente ven a unos vecinos preocupados por lo que pasa en una casa cercana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento