Rescatan en alta montaña a un perro de 50 kilos que sufría deshidratación

  • El perro tuvo que ser llevado en camilla y bebió cerca de 5 litros de agua cuando llegó al centro de rescate. 
Leo, siendo cargado en camilla en el sendero de descenso del Monte Olympus.
Leo, siendo cargado en camilla en el sendero de descenso del Monte Olympus.
BÚSQUEDA Y RESCATE DEL SHERIFF DEL CONDADO DE SALT LAKE
Leo, siendo cargado en camilla en el sendero de descenso del Monte Olympus.

 Leo, un perro labrador de 54 kilos de peso, tuvo que ser rescatado del Monte Olympus, en el condado de Salt Lake, estado de Utah (EE UU) después de que el excursionista con el que caminaba notara que el animal no se encontraba bien. 

El perro comenzó a mostrar "signos de sobrecalentamiento" y se negó a moverse, según linformó el equipo de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Salt Lake. Su compañero de excursión comenzó a darle agua sin parar, pero las temperaturas aumentaron hasta los 38 grados centígrados y el animal no mejoraba. El agua se terminó. 

Así que el excursionista llamó a emergencias y un equipo de rescate acudió "con grandes cantidades de agua y material de rescate para llevar al perro por el camino", según los rescatadores. 

El descenso llevó más tiempo del acostumbrado por el peso del animal, que fue cargado en una camilla y por los parones que hubo que hacer por la falta de sombra en el sendero de bajada de la montaña. En total el rescate llevó más de seis horas. 

Una vez abajo Leo bebió "de 4 a 5 litros de agua" mientras los rescatadores le enfriaban con bolsas de frío. Al poco tiempo "Leo parecía feliz y aliviado de recibir la ayuda que necesitaba para hidratarse y salir de la montaña", dijo el equipo de rescate. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento