Baila en el funeral de su esposa por una promesa y le acusan de saltarse el protocolo sanitario frente al coronavirus

  • Se habían prometido que el que sobreviviera de la pareja bailaría en el la misa por la memoria del otro.
El hombre baila en el funeral de su mujer por una promesa.
El hombre baila en el funeral de su mujer por una promesa.
CAPTURA DE PANTALLA
El hombre baila en el funeral de su mujer por una promesa.

Se habían hecho una promesa, una especie de trato que debían cumplir cuando uno de los dos faltara. Ese es el motivo por el que un viudo se puso a bailar en el funeral de su esposa, en unas imágenes que se han hecho virales y que están dando la vuelta al mundo.

Según cuetan varios medios de Chile y muestran las imágenes captadas durante la misa, Jorge Zúñiga, el viudo, sorprendió al bailar ese día tan señalado delante de todos los asistentes. Según la misma información, lo hizo porque la pareja, vecina de San Carlos, la capital de la provincia de Punilla, en legión de Ñuble (Chile), había hecho un trato: el que quedara con vida debía bailar en el funeral del otro.

Dicho y hecho. Así, Jorge Zúñiga bailó su último pie de cueca, un baile típico del país, con su compañera Enedina Ortega, que falleció tras una larga enfermedad después de una vida dedicada al folclore. Tanto que, en los últimos años, la pareja había logrado éxitos como ser vicecampeones nacionales de cueca del adulto mayor en Tomé.

Sin embargo, este emotivo y viral gesto se ha visto empañado porque el hombre ha sido acusado de saltarse las medidas impuestas en la lucha contra el coronavirus y las autoridades sanitarias han confirmado el inicio de un proceso administrativo por el que podría ser sancionado.

Según informa Cooperativa, se ha determinado que no se cumplió el protocolo sanitario en la Iglesia, ya que no hubo un correcto distanciamiento social y, además, los asistentes a la ceremonia habrían sumado un número mayor del permitido.

Un hecho que ha causado indignación entre los usuarios de las redes sociales, que se han implicado tanto con este tierno viudo que plantean pagar ellos mismos la multa, en caso de haberla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento