Un 'baby boom' sorprende a los trabajadores de un zoo tras pasar un tiempo fuera de las instalaciones

  • En total se han producido 15 nacimientos en el zoológico, 11 avestruces, un babuino y tres pavos reales.
  • Según el veterinario del centro, eso se debe a que los animales no han estado agobiados por la presencia humana.
Una familia de babuinos
Una familia de babuinos
GELLINGER/PIXABAY

Durante el cierre de un zoológico en Palestina a causa del coronavirus, pavos reales, avestruces y babuinos han protagonizado un baby boom que ha sorprendido a los trabajadores a su vuelta al trabajo. En total, 15 han sido los animales nacidos en el centro de Qalqilya en la Cisjordania, todo gracias a que no estaban bajo la supervisión humana.

“El coronavirus se propagó al mismo tiempo que se esperaban viajes al zoológico, pero estos fueron cancelados y, por lo tanto, los animales comenzaron a dar a luz”, dijo el veterinario del zoológico Sami Khader en declaraciones a Reuters.

Ejemplo de esto es un avestruz que normalmente no tiene oportunidad de incubar sus huevos, sin embargo, este año ha puesto 11 gracias a que "no había gente a su alrededor" y "pudo construir su nido".

Ha ocurrido también en el recinto de los monos donde normalmente se producen abortos involuntarios debido al estrés de la gente, los babuinos terminan por no tenerlos. Sin embargo, ha habido un alumbramiento, aunque el veterinario reconoce que la madre no está muy por la labor de cuidar de su pequeño: "Mi padre tuvo que traerlo a nuestra casa, yo lo cuidé y le di leche".

El zoológico reabrió a fines de mayo cuando los funcionarios palestinos aliviaron las restricciones de COVID-19. Ahora los gerentes del zoológico esperan que las atracciones de los recién nacidos sean suficientes para compensar a los 200,000 visitantes perdidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento