Estas palomas con plumas rizadas, que ganan concursos de belleza, te demostrarán que no son ratas con alas

Paloma frillback.
Paloma 'frillback'.
Fancy Pet/YOUTUBE
Paloma frillback.

Muchos que vivimos en ciudad hemos tenidos nuestros más y nuestros menos con las palomas que conviven con nosotros, incluso algunos las llaman ratas con alas por los grandes prejuicios que existen en torno a este animal.

Sin embargo, son aves muy leales y cariñosas, esenciales para la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. Más allá de la vida en las ciudades, muchos son los que se dedican a cuidar a este tipo de pájaros, en concreto a las frillback o de pluma rizada.

Esta raza es originaria de de Asia Menor y resultado de una larga historia de cría selectiva hasta llegar a como las vemos hoy. Su característica distintiva son las plumas rizadas que tienen en las alas y también cerca de las patas. Ligeramente más grandes que otras razas, se las consideran de las más elegantes y son muy populares en los concursos de belleza de palomas.

Según la investigación de L. Paul Gibson, los distintivos rizos de estas palomas son resultado de dos genes modificadores morfológicos parcialmente dominantes, dados los símbolos "Cu1" y "Cu2", aunque la evidencia sugiere que un tercer gen, tal vez uno que causa plumas más largas , también puede estar involucrado.

Aunque sus elegantes rizos ponen en tela de juicio la capacidad de volar de estas palomas, según los informes, pueden volar bien, solo que prefieren caminar a volar, según trasmite Oddity Central.

Ver esta publicación en Instagram

@zaid___q8

Una publicación compartida de Frillback Pigeon (@frillback) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento