Capturan en India una paloma al creer que es una espía de Pakistán y su dueño lo niega y pide que se la devuelvan

La supuesta 'paloma espía' de Pakistán.
La supuesta 'paloma espía' de Pakistán.
REPUBLIC WORLD / YOUTUBE

La semana pasada, una paloma se volvió viral después de que una mujer del distrito indio de Kathua se la encontrara y avisara de que creía que se trataba de un ave espía. Numerosos memes comenzaron a ironizar con el tema, pero lo cierto es que el pájaro fue capturado a la espera de que se investigue el tema.

Según el medio NDTV, la paloma ha sido registrada como "sospechosa de espiar para Pakistán". El animal tiene las alas pintadas de rosa y lleva un anillo en la pata con un número, algo que la mujer que se la encontró considera que es algún tipo de código espía.

Aun así, muchos residentes de la zona recordaron que algunos dueños de estas aves colocan su nombre en las patas para reclamar su propiedad. Y parece que así es, pues el diario pakistaní Dawn localizó a Habib Ullah en la aldea de Bagga-Shakargarh, el propietario de esta y otras palomas que confirmó que el número que llevaba era su teléfono.

Según contó el hombre, que vive en Pakistán a escasos kilómetros de la frontera con India, pintó estas manchas en algunos de sus pájaros y los liberó como símbolos de paz, amor y tolerancia para celebrar el fin del Ramadán. Nunca se imaginó que una de ella cambiaría de país y, mucho menos, que ocasionaría este malentendido.

"Aunque los pájaros no tienen fronteras y muchos las cruzan cuando vuelan durante la migración, un anillo codificado en el cuerpo de una paloma capturada es motivo de preocupación, ya que las aves migratorias no tienen esos anillos", explicó la Policía a Times of India.

Tanto Habib Ullah como otros vecinos de Bagga-Shakargarh han protestado por esta captura de la paloma y han mostrado sus aves pintadas de rosa para probar que no se trataba de ninguna "espía". El propietario pide a India que la devuelvan siguiendo "los protocolos y con el debito respeto" hacia el animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento