Una pareja italiana que se conoció en la cuarentena desde sus balcones tienen por fin su primera cita en persona

Michele D’Alpaos y Paola Agnelli, los Romeo y Julieta de cuarentena.
Michele D’Alpaos y Paola Agnelli, los Romeo y Julieta de cuarentena.
PAOLA AGNELLI / FACEBOOK
Michele D’Alpaos y Paola Agnelli, los Romeo y Julieta de cuarentena.

Hay gente que no ha perdido el tiempo en el confinamiento en lo que al tema sentimental se refiere. Desde ligar con tu vecina de enfrente con un dron hasta tener citas a ciegas virtuales por videollamada son algunas de las técnicas que se han usado. Por ello, también hay una adaptación en la vida real de la famosa obra de Shakespeare, Romeo y Julieta, pues ha surgido el amor entre dos italianos: Michele D’Alpaos, de 38 años, y Paola Agnelli, de 39.

Menos las familias enfrentadas, coincide casi todo: un hombre y una mujer de Verona que hablan desde el balcón y se enamoran. Aunque en esta versión no solo ella está en el balcón, también él, pues la cuarentena hizo que se conocieran a distancia.

Desde mediados de marzo, Paola Agnelli tocaba el violín en su casa y Michele D’Alpaos la veía desde la suya al otro lado de la calle. Conforme iban pasando los días, se fueron conociendo y ella se dio cuenta de que le sonaba la cara de este Romeo moderno. Y es que él era hermano de una de sus amigas, pero solo le había visto una vez hacía meses.

Podría decirse que fue amor a primera vista, pues ambos se fijaron el uno en el otro. Pero Michele D'Alpaos fue el que intentó por todos los medios llamar su atención y terminó escribiendo el nombre de ella en una sábana para colgarla en la ventana.

La chispa surgió rápidamente entre ambos y "se enamoraron como adolescentes", según dijo Paola Agnelli a los medios. Desde entonces, han estado hablando por mensaje hasta altas horas de la madrugada "Nos dimos cuenta de que compartíamos los mismos valores y eso suponía una buena base para una futura relación. Somos personas que sabemos lo que queremos, pero también amables y sensibles", explicó ella.

Su amor ha ido desarrollándose a distancia durante estas semanas, y así lo mostraban en las redes sociales. Pero, como no tenían ninguna foto juntos, se las apañaban haciendo montajes para Facebook.

Pero finalmente llegó el día, el pasado lunes fue su primera cita en persona en la calle, algo que esperaban con ansia y que disfrutaron muchísimo. Aun así, parece que quizá sus ganas de verse han hecho que se excedan, pues deberían seguir manteniendo la distancia de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento