¿Qué quieres ser de mayor? Imagina y disfrázate

Los disfraces se pueden completar con manualidades hechas en casa.
Los disfraces se pueden completar con manualidades hechas en casa.
Bluemedia
Los disfraces se pueden completar con manualidades hechas en casa.

Todos los niños piensan en alguna ocasión lo que les gustaría ser cuando fueran mayores. Profesiones como las de sus padres, sus abuelos o alguna que les llame la atención de todos los profesionales que tienen cerca. Mientras llega el momento de decantarse por una u otra, pueden jugar a ser médicos, profesores o incluso exploradores por un día.

La XV Encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?, elaborada por Adecco, revela las profesiones más deseadas por los niños y las niñas. Entre los primeros prefieren ser futbolista, policía, profesor o médico mientras que a las segundas les gustaría ser profesora, médico, peluquera o veterinaria. Introducir a los más pequeños en algunas de ellas les ayudará en su día a día.

Jugando a curar

La de personal sanitario es una profesión que se ha revelado de vital importancia durante estos días. Médicos y enfermeras curan a las personas enfermas y los pequeños se sentirán muy importantes si les colocamos una bata blanca, que podemos hacer con bolsas de barusa, y les decimos que nos ayuden a ponernos el termómetro o que nos escuchen el corazón. El material para la consulta también lo podemos fabricar en casa. El fonendoscopio lo haremos con una diadema, un tubito de plástico y una cartulina con forma de corazón. Las pastillas para los enfermos pueden ser gomets que los puede sacar el médico de su maletín hecho con una carpeta de plástico.

Con esa misma bata blanca, pueden convertirse en veterinarios si tenemos un animal doméstico en casa. Con ello, les podemos ayudar a comprender la importancia de cuidar bien a nuestras mascotas para que se mantengan en buena salud.

Enseñar jugando

Los profesores son figuras fundamentales en el desarrollo de los niños y pueden querer parecerse a ellos. La pizarra la podemos fabricar con cartón pluma.

Cuando el niño tiene hermanos menores, podemos emplear el juego para que vayan cogiendo ciertas responsabilidades. Les podemos pedir que ayuden a los más pequeños con los deberes para que se sientan importantes a la vez que prueban si les gusta una posible profesión para el futuro.

Periodista por un día

Los niños también pueden querer ser periodistas. Para ello, puede bastarles con una libreta y un lapicero, pero también pueden fabricar un micrófono con un trozo de plástico y una pelota de tenis. Si quieren sentirse como los cámaras de la televisión, bastará con que fabriquen una cámara con una caja de cartón. Todos estos utensilios los podemos decorar con los colores que deseen los niños, incluso con el logotipo de algún medio de comunicación.

Hasta la luna y más allá

La imaginación de los niños les puede llevar a la luna y pueden llegar hasta allí si se convierten en astronautas, aunque sea por un día. Las bolsas de basura blancas nos pueden servir para fabricar el traje espacial que podemos decorar con gomets simulando los planetas. Para la escafandra utilizaremos una garrafa de agua que abriremos por la mitad y decoraremos para que parezca de la Nasa. La nave espacial puede fabricarse con cajas de cartón.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento