Un museo le pide a la gente que recree obras de arte con objetos cotidianos y el resultado es desternillante

Una chica con su perro recreando La virgen y el niño del Maestro de Santa Cecilia.
Una mujer con su perro recreando 'La virgen y el niño' del Maestro de Santa Cecilia.
GettyMuseum/TWITTER
Una chica con su perro recreando La virgen y el niño del Maestro de Santa Cecilia.

Para luchar contra el coronavirus, el estado de California emitió una orden de confinamiento la semana pasada para así detener su propagación, por lo que muchas empresas, incluidas los museos, se han visto obligadas a cerrar temporalmente. 

Para mantener vivo el interés por el arte, el museo J. Paul Getty de Los Ángeles, ha retado por Twitter a la gente para que recree obras de arte con objetos cotidianos de sus casas.

Al principio comenzaron el reto el propio personal del museo, buscando objetos que pudiesen parecerse vagamente al cuadro que querían imitar y diese el pego sin mucho esfuerzo.

Después, varios usuarios se atrevieron a subir sus recreaciones, desde lo más básico, hasta las más trabajadas. 

En España, Andrea y su madre, impresionaron enormemente cuando subieron la recreación de Mujeres en la ventana de Murillo. Al parecer, las amigas de su madre se han estado divirtiendo esta cuarentena imitando de forma increíble grandes obras de arte.  

Andrea explica que su madre y sus amigas son un grupo que se hacen llamar Perras lectoras. Quedan cada mes para cenar y hablar sobre algún libro que se hayan leído y, durante la cuarentena, en vez de quedar, han ido hablando por videollamada sobre libros o películas y poniéndose retos como este.

También anima a sus seguidores y a cualquiera que haya visto su tuit viral a imitarlas y a compartir los graciosos e increíbles resultados.

Una de ellas es enfermera en un hospital y ha querido rendir homenaje a todas aquellas que están dando su vida sin tener apenas respiro: "Esta la voy a poner por separado. Carmen es enfermera en el hospital y con todo lo que está pasando no ha podido hacerlo en otro sitio más que allí, pero no quería faltar", escribía Andrea en el tuit.

Muchas personas también se han unido a Andrea y han recreado cuadros que dejan con la boca abierta, como este de Judit decapitando a Holofernes de Artemisia Gentileschi.

Otros han optado por recrear también la técnica pictórica del artista, como Luisa María con la pincelada a manchas que utilizaba Van Gogh en este autorretrato.

Sin duda, la creatividad que está incentivando esta cuarentena no conoce límites, y nos deja grandes obras como estas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento