Varios artistas reimaginan cuadros clásicos eliminando a las personas con motivo de la cuarentena por coronavirus

El nacimiento de Venus vacío.
El nacimiento de Venus vacío.
Botticelli/Jose Manuel Ballester

Si hay algo que ahora ocupa todos los temas de conversación es el coronavirus y la cuarentena para intentar frenar su avance. Para concienciar de la importancia de quedarnos en casa, varios fotógrafos han editado famosas obras de arte dejándolas vacías.

En Las meninas de Velazquéz no hay meninas, en El jardín de las delicias de El Bosco ha desaparecido todo el mundo, de El nacimiento de Venus de Botticelli solo queda la concha y en La última cena de Leonardo da Vinci no hay nadie cenando. Los personajes de los cuadros están en cuarentena

Los que están detrás de esta propuesta son Jose Manuel Ballester David Bokeh. Mientras que las del primero pertenecen a una exposición ya creada con anterioridad llamada Espacios Ocultos, David Bokeh ha comenzado a "desdibujar" obras de arte para incentivar el #YoMeQuedoEnCasa.

Estas reinterpretaciones de obras clásicas están teniendo mucha fama y acogida en las redes sociales, donde siguen animando al fotógrafo a que siga compartiendo esas curiosas, y desiertas postales.

Incluso se ha llegado a bromear con que, cómo la protagonista de este último cuadro es una criada, le han podido aplicar un ERTE.

El artista está sacando varios cuadros cada día desde este lunes, y tiene pensado seguir sacando más estos días de encierro. Sin duda, la obra de esta autor resulta espectacular para los aficionados al arte. Ver el cuadro de la Gioconda vacío, al igual que su sala en el Louvre, da mucha impresión. 

Mientras todo el mundo sigue a la espera del final de la cuarentena, todavía no se ha perdido el humor, por lo que solo nos queda disfrutar de la creatividad de mucha gente que nos hace esta espera mucho más amena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento