Patrick Stewart lee a Shakespeare en Twitter para superar el confinamiento

  • El actor lee un soneto del escritor inglés cada día y el primero lleva ya más de 1,3 millones de visualizaciones. 
Patrick Stewart, leyendo a Shakespeare.
Patrick Stewart, leyendo a Shakespeare.
Patrick Stewart / TWITTER

El actor Patrick Stewart (Star Trek, X-Men) ha decidido enfrentar el confinamiento haciendo lo que mejor sabe hacer: un papel. Aunque sólo sea una parte y pequeño, el que fuera miembro de la Royal Shakespeare Company durante más de 15 años comenzó leyendo en un vídeo de su cuenta de Twitter el soneto 116 de Shakespeare. 

Ese fragmento, que habla del amor como algo imperturbable, lleva ya más de 1,3 millones de reproducciones, lo que ha empujado a Stewart a seguir leyendo fragmentos. 

"Me encantó la respuesta a la publicación de ayer del soneto 116 de Shakespeare, y me ha llevado a emprender lo que sigue", que no es ni más ni menos que seguir leyendo al escritor inglés para todos sus seguidores. 

"Cuando era un niño en la década de 1940, mi madre me cortaba rodajas de fruta (no había mucho más) y cuando lo ponía delante de mí, decía: "Una manzana al día mantiene alejado al médico". ¿Y si "un soneto al día mantiene alejado al médico"? Así que allá vamos: Soneto 1". 

Y así lo ha hecho. Hoy mismo leía el soneto número 2 uno "de sus favoritos", según reconoce el actor, que también está sometido a las medidas de confinamiento que ha tenido que asumir medio planeta a causa de la crisis del coronavirus. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento