Twitter se llena de carteles de voluntarios para cuidar niños durante el cierre de colegios por el coronavirus

Foto de un cartel donde se ofrecen a cuidar niños por el cierre de colegios.
Foto de un cartel donde se ofrecen a cuidar niños por el cierre de colegios.
CamilaPinheyro/TWITTER
Foto de un cartel donde se ofrecen a cuidar niños por el cierre de colegios.

Después del cierre de colegios, institutos y universidades por el coronavirus, muchos padres no saben qué hacer con sus hijos, sobre todo aquellos que no pueden optar al teletrabajo y nadie puede ocuparse de ellos.

Por ello, muchas personas se han solidarizado con esta situación y han aprovechado para ofrecer sus servicios como cuidadores de niños. De hecho, portales online como Milanuncios o Canguro en casa confirmaron a 20minutos que habían registrado un incremento de 469 % de canguros.

Las redes sociales han sido también testigo de este movimiento y algunos tuiteros han compartido los carteles que se han encontrado en los portales de sus casas o los que ellos mismos han colgado. Algunos universitarios del edificio se han ofrecido a cuidar a los niños de aquellas personas que lo necesiten.

"Vecinos/as, si a vuestros niños/as les han suspendido las clases y no tenéis con quien dejarlos para ir a trabajar, pueden quedarse con nosotras. 5ºD", rezaba el cartel de la foto que subía Camila Pinheyro a Twitter ofreciéndose porque "¿cómo teletrabajan las cajeras de supermercado?".

Las redes vecinales se han activado para ayudarse los unos a los otros. "Hay muchas profesiones imposibles de 'ser teletrabajadas'. Personal de hospitales, restauración, comercios, carteros, transporte público, servicios públicos varios, docentes presentes en centros y más. Toca echar una mano y patas felinas", decía Merche colgando un cartel en su edificio.

Algunos incluso se han emocionado al ver cómo los estudiantes quieren ayudar a la gente de su edificio, como le ha pasado a Miguel Muñoz Ortega.

La vecina rubia también ha utilizado su influencia en las redes para publicar un mensaje donde los cuidadores puedan ofrecer sus servicios de cuidado de niños, aunque muchos consideran que no dejarían a sus hijos con un desconocido de Twitter.

Aun así, sin duda, todos estos tuits son una gran muestra de solidaridad en mitad de la crisis por el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento