Una jueza responde a los animalistas y afirma que un elefante no puede ser considerado una persona

  • Un grupo animalista consideraba que el animal era demasiado inteligente y que tiene derecho a la libertad.
  • El zoo está satisfecho con la resolución y afirman que cuidan muy bien del elefante.
Happy el elefante en su hábitat en el Zoo del Bronx.
Happy el elefante en su hábitat en el Zoo del Bronx.
PIX11 Noticias/YOUTUBE
Happy el elefante en su hábitat en el Zoo del Bronx.

Una jueza de Nueva York ha desestimado esta semana una demanda contra el zoológico del Bronx de una organización en defensa de los animales que pedía que el elefante asiático Happy fuera considerado una persona con derecho a ser libre según la ley.

El elefante participó en un estudio en 2006 que describió la capacidad del animal para identificarse en un espejo como evidencia de una conciencia similar a la humana. Así que, el grupo Proyecto de Derechos No Humanos alegó que el elefante era similar a una persona con derecho a la libertad bajo el principio de Hábeas Corpus, que protege contra la detención ilegal.

Ver esta publicación en Instagram

“It’s wrong to treat them as if they’re basic, inanimate beings. They are autonomous beings. They are extraordinarily cognitively complex and they ought to have fundamental legal rights that protect these fundamental cognitive characteristics.” ❤️ Steven Wise, Animal Rights Lawyer . . Happy, an elephant from Bronx Zoo living in solitary, is the world’s first elephant to secure a habeas corpus order which means a Supreme Court judge will rule on whether Happy can be considered a legal person... a step in the right direction at least 🙌🏼 🐘 . . #rumbleforrights #happyisnothappy #savehappy #happytheelephant #bronxzooelephants #animalrights #NotEntertainers #elephantrescue #captivitykills #animalwelfare #betheirvoice #asianelephants #lovecanchange #love #stevenwise #nonhumanrightsproject

Una publicación compartida de 🐘🌏 (@__jadealexandra) el

Esta organización buscaba que el animal, que llevaba casi 50 años de cautiverio, pudiera trasladarse a un santuario en California. Sin embargo, la jueza Alison Tuitt desestimó la demanda: "Happy es más que una cosa o propiedad legal. Es un ser inteligente y autónomo que debe ser tratado con respeto y dignidad, y que puede tener derecho a la libertad", pero agregó que el precedente legal de Nueva York le impedía determinar que Happy fuese una "persona".

Por su parte, el zoológico está satisfecho con la resolución judicial y afirma que es la mejor decisión para el animal. "El Zoológico del Bronx cuida muy bien a Happy y continuará haciéndolo, junto con todos los animales aquí en el zoológico", dijo el director de la instalación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento