"Madrid-Man", la traducción en inglés de un disfraz de madrileño que está llenando las redes de memes

Disfraz de madrileño.
Disfraz de madrileño.
PRAMIREZTELLO / TWITTER
Disfraz de madrileño.

El carnaval está a punto de llegar. La fiesta comienza este fin de semana, por ello las tiendas se están llenando de disfraces de todo tipo: para niños, para mayores, de animales, de profesiones... 

Otras opciones recurrentes en estas fechas son los de superhéroes, como Iron Man, Superman, Spiderman o Madrid-Man... Sí, parece que Madrid-Man es un nuevo justiciero que ya tiene su propio traje.

Así lo compartió una tuitera, que subió una foto de un disfraz infantil de "madrileño", es decir, un atuendo de chulapo con su chaleco, sus pantalones y su gorra. El envoltorio tiene su explicación en castellano y en inglés, y la traducción es la que ha convertido a este niño en un superhéroe, pues parece que "madrileño" es lo mismo que "Madrid-Man".

Esta curiosa adaptación ha hecho que las redes hagan su magia y se llenen de memes. De hecho, la foto se viralizó gracias a un usuario que explicó qué poderes tenía Madrid-Man bromeando con algunas de las características de la capital, como el agua potable de los grifos: "De pequeño se cayó en la potabilizadora de agua. Ahora combate el crimen, troncos".

"Se cayó en el canal de Isabel II mientras comía un bocata de calamares", bromeó un tuitero. "El superhéroe que emocionó a C. Tangana y Antonio Alcántara", escribió otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento