Se viraliza el relato de un policía sobre la historia de una mujer con alzhéimer con un emocionante e inesperado final

  • La directora de un colegio llamó a la Policía para alertar de una mujer que observaba a los niños...
Unos niños juegan al balón en el recreo del colegio.
Unos niños juegan al balón en el recreo del colegio.
ARCHIVO

A veces, las cosas no son lo que parecen en un principio. Esa es una de las principales lecciones que se sacan de un impresionante testimonio en Twitter. Otra es la triste y dura realidad del alzhéimer.

El usuario de Twitter @policia_ODAC, que como él indica en su descripción se dedica en su perfil a contar "vivencias de un policía nacional de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano", publicó un hilo sobre un suceso en un colegio que rápidamente se ha hecho viral.

La protagonista de la historia era una mujer que llevaba varios días observando a los niños en un colegio. Una historia que resultó no ser lo que parecía y que, en su final, tuvo un giro inesperado que emocionó hasta al encargado de contarla.

El hilo comienza con la llamada de la directora del centro a la Policía alertando de la mujer. La Policía se desplaza hasta el colegio sin saber aún que iba a vivir una de las experiencias más inolvidables de su vida.

Pese a la presencia de los policías, la mujer seguía mirando a los niños del colegio atentamente, algo que extrañó al narrador, ya que "una persona con malas intenciones, en cuanto ve a la Policía, o sale corriendo o te cuenta una excusa. Y algo raro también que en este tipo de hechos sea una mujer".

"Mientras mi compañero se queda hablando con la directora, yo voy a hablar con la mujer. Tendrá unos 60 años. Tiene algo en la mirada que me hace sospechar. En esos momentos no sé qué era, pero yo notaba algo", señala.

Entonces, la mujer le dijo que su hijo estaba en el colegio, pero no lo veía. "¿Una mujer de 60 diciendo que tiene un hijo jugando en ese patio? Podría ser, porqué no, pero la edad de los niños ronda los 5 años", pensó.

Así, siguiendo el protocolo, a la mujer le fue requerida la documentación, para averiguar si había algún expediente sobre ella en los ficheros policiales. La mujer se lo dio y no dejó "de mirar el patio buscando con su mirada a su 'hijo'", relata.

"Tuvimos un hijo que estudió en este colegio. Juan. Tenía 20 años cuando se mató en un accidente de tráfico. Supongo que es por eso que está aquí"

Fue entonces cuando le indicaron que había varias denuncias por desaparición, ya que la señora padece alzhéimer.

El policía empieza a "entender la situación". Algo que confirma cuando llega el esposo de ella. "Al cabo de diez minutos, se persona un hombre que dice ser el marido de la mujer. Se le nota preocupado. Le tranquilizo. Lo alejo un poco de su esposa y le explico lo que ha pasado. Se me queda mirando con los ojos llorosos", cuenta.

La historia que le confesó el esposo fue impactante para el agente: el matrimonio tenía un hijo que fue a ese mismo colegio y murió en un accidente de tráfico con tan sólo 20 años. "Verá agente, ella tiene alzhéimer. Tuvimos un hijo que estudió en este colegio. Juan. Tenía 20 años cuando se mató en un accidente de tráfico. Supongo que es por eso que está aquí. Mi mujer lleva varios meses que todas las tardes me dice: no viene Juan, tarda mucho ¿le habrá pasado algo?...", relata el narrador, que finaliza el relato con algo desgarrador: "El hombre rompe a llorar. Llora por su hijo. Por su mujer. Porque lleva años luchando con esa mierda de enfermedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento