La abuela de un tuitero da una lección de tolerancia: "Si ella a sus 83 años puede no ser tránsfoba, vosotros también"

Foto Izado Bandera Trans
Foto Izado Bandera Trans
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo

Después de 51 años de los Disturbios de Stonewall, el inicio del movimiento por los derechos LGTBI, todavía sigue existiendo discriminación e intolerancia hacia ese colectivo. 

Los ataques continuos desde partidos de ultraderecha como Vox, los jóvenes que cuentan que les han echado de casa por confesar quiénes son de verdad y la alarmante tasa de suicidios de personas LGTBI en España demuestran que todavía queda mucho por hacer.

Por suerte no son muchas las familias que reniegan de sus familiares LGTBI o que no les toman en serio. Hugo, un chico trans, compartía una anécdota con su abuela por Tuiter. En un tuit cuenta una conversación que tuvo con ella, cuando por un descuido, se refirió a él como "mi niña". Inmediatamente su abuela rectificó: "Uy, perdón, mi niño".

"Si ella a sus 83 años puede no ser tránsfoba vosotros también", continuaba Hugo en el tuit, dejando claro que la edad no es excusa para no respetar ni aceptar a los demás. Con esto, el chico quería resaltar que si las personas mayores son tolerantes con el colectivo transgénero, todo el mundo puede.

Mucha gente felicitó a su abuela por ser consciente de la realidad de su nieto y tratarle como es debido. También otros del colectivo quisieron compartir sus historias con familiares y amigos y sumarlas a un hilo de positividad, respeto y tolerancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento