Un 'community manager' deja en manos de Twitter su hora de salida del trabajo y pide ayuda a otras marcas para su causa

El community manager de Volkswagen.
El 'community manager' de Volkswagen.
VOLKSWAGEN ESPAÑA / TWITTER

Este lunes 27 de enero se celebra el Día del Community Manager, una fecha dedicada a esta profesión cada vez más común en las empresas y que tan centrada está en las redes sociales. Por ello, Twitter se ha llenado de personas celebrándolo, o al menos intentándolo, pues muchos de ellos seguro que hubieran preferido pasarlo en casa.

Es lo que le ha pasado al community manager de Volkswagen, que, con motivo de este día tan especial, propuso a sus jefes irse antes. Sin embargo, ellos le ofrecieron un reto: por cada retuit, saldría 1 minuto antes, y por cada like, 1 minuto más tarde. "¡Mi hora de salida está en vuestras manos!", exclamó él en su tuit.

En este momento, acumula más de 5.900 los retuits y más de 4.600 'me gusta', por lo que son varias las horas que debería salir antes.

Sin embargo, el trato al que llegó finalmente parecía mejor: "si a las 18.00 horas llegamos a 6.000 retuits, ¡mañana tengo fiesta!". Desgraciadamente, tal y como ha actualizado, el objetivo no se ha cumplido por 71 míseros retuits: "Bueno, al final me quedo sin fiesta mañana pero me he ganado un merecido break".

Otras marcas colaboran con su causa

Para lograrlo, este chico no esperó solo a que los usuarios de Twitter le apoyaran, sino que prefirió tirar de agenda y pidió ayuda a los community manager de otras marcas como Ikea, Cola Cao, Vueling, SEAT, Skoda, Infojobs o Lidl, entre otros.

El community manager tampoco desaprovechó la oportunidad de mencionar a otros perfiles como el del programa Operación Triunfo, las aplicaciones Tinder o Time Out o el presentador Jordi Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento