Un niño de 9 años, que solía ser castigado por dibujar en clase, decora un restaurante con su arte

Joe Whale dibujando en la pared.
Joe Whale dibujando en la pared.
THE DOODLE BOY / INSTAGRAM
Joe Whale dibujando en la pared.

Los dibujos de Joe Whale, un niño de 9 años de Shrewsbury, Reino Unido, se han vuelto famosos en redes sociales después de que decorara un restaurante de su localidad.

En la escuela, todo el mundo conoce a este joven por su afición de dibujar y solía recibir alguna que otra reprimenda de los profesores por hacerlo en clase. "Se sentía frustrado por el poco tiempo que podía dedicar a dibujar, por lo que terminaba garabateando en la mesas de clase", declaró Greg, el padre del pequeño, al medio británico Metro.

Por ello, los padres del niño decidieron apuntarlo a clases extraescolares de arte. "Sus dibujos sorprendieron a su maestra y le dio su propia pared para que plasmara su arte allí cada semana", explicó. "Tras varias semanas de lecciones, su profesora nos preguntó si podía subir su trabajo a Instagram para que todo el mundo lo viera y, poco después, nos llamó para decirnos que un restaurante estaba interesado en sus dibujos".

El local Number 4 de Shrewsbury pidió que Joe Whale decorara su establecimiento con su arte y el pequeño aceptó encantado, por lo que cada día después del colegio acudía allí a dibujar en las paredes durante un par de horas.

Los padres del pequeño están orgullosos de él por su creatividad y todo lo que ha conseguido. "Joe es un niño con mucho talento, saca buenas notas, es un gran futbolista y se le da muy bien jugar al cricket , pero dibujar es definitivamente lo que más le apasiona", comentó Greg. "Es bastante frustrante, es mejor que yo en la mayoría de cosas", bromeó.

Los logros de Joe Whale han alcanzado tal relevancia que ya es incluso famoso en redes sociales. Su sobrenombre es The Doodle Boy (El niño garabato) y tiene casi 8.000 seguidores en Instagram. Además, dispone de su propia página web donde muestra su trabajo y vende camisetas, tazas, cuadros y fundas de móvil con sus propios diseños. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento