Una madre pilla a su hijo de 9 años usando Alexa para hacer los deberes

Una mujer pilla a su hijo usando 'Alexa' para hacer los deberes.
Una mujer pilla a su hijo usando 'Alexa' para hacer los deberes.
Vídeo Facebook
Una mujer pilla a su hijo consultando el dispositivo de Amazon 'Alexa' para que resuelva sus deberes. Un gran plan si no hubiese sido descubierto...

Los asistentes de voz como Alexa, de Amazon, o Google Home son cada vez más frecuentes. Dan la previsión del tiempo, pueden llamar por teléfono e incluso controlar las luces y la temperatura de casa. Nos facilitan el día a día, con todo lo que ello conlleva. ¿Y si un niño necesita algún tipo de ayuda y tiene esta inteligencia artificial en casa? La usará, lógicamente.

Por ello, Bryce Gormanley, un niño de 9 años de Reino Unido, vio que Alexa era perfecta para hacer los deberes de matemáticas. Su madre, Leanne, pilló a su hijo en el salón preguntándole al asistente por el resultado de diferentes multiplicaciones y comenzó a grabar la pequeña travesura.

"Alexa, ¿8 multiplicado por 4?", preguntó el niño al comienzo del vídeo. "32", contestó el asistente de voz. Entonces, después de contemplar con cara de sorpresa algunas multiplicaciones, la mujer lo interrumpió: "¿Qué está pasando aquí?". Bryce se giró asustado y, al ver que su madre estaba grabando, sonrió a cámara y respondió: "Estoy haciendo los deberes".

Leanne no pudo evitar reírse por la cara que puso el pequeño, pero luego le contestó que esa no era "la manera en la que se hacían los deberes". Bryce ignoró la reprimenda de su madre y continuó preguntando por otras operaciones matemáticas. "¿Te das cuenta de que tendrás que volver a hacerlos tú solo?", dijo ella al final del vídeo.

La madre no dudó en subir el vídeo a su cuenta de Facebook y, en menos de una semana, ya ha sido compartido más de 31.000 veces y acumula más de 20.000 reacciones. "Diría que es un gran esfuerzo, hijo... Pero no. No se hacen los deberes con Alexa, Bryce. Un sobresaliente para la inteligencia de este chico", escribió Leanne en su publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento