Pilla a su hijo de seis años preguntando a Alexa para hacer sus deberes de matemáticas

Jariel, el niño estadounidense que fue cazado por su madre copiando sus deberes de Alexa.
Jariel, el niño estadounidense que fue cazado por su madre copiando sus deberes de Alexa.
Yerelyn - TWITTER
Jariel, el niño estadounidense que fue cazado por su madre copiando sus deberes de Alexa.

Pueden decirnos la previsión del tiempo, marcar el teléfono de un amigo por nosotros, hacer sonar la música que les decimos o abrir aplicaciones a viva voz. Si los tenemos conectados a nuestro hogar las posibilidades crecen, apagando y encendiendo luces, equipos de música o termostatos.  Los asistentes de voz tienen cada vez más presencia en nuestro día a día, por mucho que haya una mayoría que no sepa aún muy bien qué hacer con ellos una vez los ha frito a preguntas el primer día por la gracia de la novedad.

Pero siempre hay usos poco aconsejables, como emplearlos para ahorrarse cálculos matemáticos.  Eso se le ocurrió a Janiel, un niño de Nueva Jersey de apenas seis años que se sentó ante Alexa para hacer sus deberes. Tuvo la mala suerte de que su madre le cazó consultando al archiperre tecnológico cuando eran cinco menos tres y copiando la respuesta sin darle más vueltas.

Su madre lo compartió en redes sociales preguntándose si debía darle un cachete en ese instante o más tarde, convirtiéndolo al instante en un vídeo viral que ya lleva más de 8 millones de reproducciones y casi medio millón de 'me gustas' y encontrándose de paso muchos comentarios en los que tachan al niño de genio.

Y si a este avispado pequeño se le ocurre preguntar a su amiga Alexa por la verdad oculta tras Santa o los Reyes Magos, no le va a chivar nada. Los padres pueden estar tranquilos. Las respuestas cambian, pero son del tipo "Papça Nopel hace a muchas personas y niños felices y yo creo en todo lo que hace feliz a la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento