La mejor pizza de Castilla y León está en Burgos: imita a la carbonara, pero lleva torreznos

La pizza “No-Nara” de La Rima Fast Food Gourmet, es un acierto seguro, sobre todo por el guiño —delicioso—que le hace a Castilla y León, usando entre los ingredientes uno de los más populares; el torrezno de Soria.

Pizza en el horno.
Pizza en el horno.
nigadis / iStock
Pizza en el horno.

Nada mejor que cerrar el día con uno de los platos más populares en España y que no puede gustar más; la pizza. Y, si es una de las participantes del I Campeonato de Pizza en España —celebrado en diciembre—, se disfrutará el doble porque es una referencia de calidad y eso se traduce en un acierto seguro para el paladar.

Eso ocurre con la pizza “No-Nara” de La Rima Fast-Food Gourmet, en Burgos, que consiguió coronarse como la mejor de toda Castilla y León, y es una maravila culinaria, sobre todo por el guiño que le hace a la gastronomía de esta tierra entre sus ingredientes, usando uno de los productos más populares; el torrezno de Soria. 

La “No-Nara”: la mejor pizza de Castilla y León

La “No-Nara” imita a una carbonara —tradicional de Italia— manejando ingredientes como la yema de huevo o el pecorino romano, pero con ese toque castellano que la hace única y la ha llevado a ser la mejor de su comunidad autónoma.

El secreto de su éxito no solo se encuentra en los torreznos de Soria—que son una delicia para cualquier paladar—, sino que la masa que hacen diariamente los dueños de La Rima Fast Food Gourmet —Alex y María—, también es la responsable de coronar a una de sus pizzas en lo más alto. 

Otra singularidad de la “No-Nara” es que —prácticamente— se monta en directo, bajo los ojos de los afortunados que puedan ir a disfrutarla.

Sacan la pizza —hecha en un horno de leña— con los huevos cocinados a baja temperatura, pero enteros, para batirlos y repartirlos por toda la masa. Finalmente, cortan los torreznos en trozos pequeños que coronan a esta carbonara tan castellana.

Este restaurante, a raíz del I Campeonato de Pizza, se ha popularizado de tal forma, que ya ha recibido la visita de algún que otro creador de contenido gastronómico para recibir una crítica culinaria y subirla a las redes sociales. Y —para sorpresa de nadie que haya disfrutado de la carta del local— las valoraciones de todos sus platos son muy buenas. 

Horario de La Rima 

Si vives en Burgos, estás cerca —o tienes la oportunidad de ir— no puedes dejar de lado este restaurante y su “No-Nara”. Aunque el resto de la carta es, igualmente, un espectáculo.

El restaurante, ubicado en las Claustrillas, 9, abre de miércoles a lunes con un horario de 13:00 a 15:30 para las comidas, y de 19:00 a 23:30 para las cenas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento