Esta es la mejor pizza de España (y lleva crema de calabaza)

Se trata de la Due.Zero, de la pizzería Le Otto en Castellón, que ha sido elegida la mejor pizza del mundo en el I Campeonato de Pizzas de España. Tiene un precio de 16 euros. 
Pizza Due.Zero.
Pizza Due.Zero.
Campeonato de Pizzas de España.
Pizza Due.Zero.

Sin duda la pizza es uno de los platos más populares a lo largo y ancho del mundo, y aunque se trata de una receta de origen italiano, la pizza también ha conquistado el corazón y el paladar de los españoles, tanto es así que ya se ha celebrado en nuestro país el I Campeonato de Pizzas de España.

Celebrado en el espacio The Cube, en Madrid, se han vivido muchos nervios y muchas emociones hasta desvelar cuáles son las mejores pizzas de nuestro país de entre las participantes en el certamen. 

"La Mejor Pizza© es la guía de referencia para buscar las mejores pizzas de España. Los participantes de esta edición aparecen en orden aleatorio, pero también podrás encontrarlos escribiendo en el buscador la localidad, provincia o Comunidad Autónoma a la que pertenecen", aseguran desde la web de este concurso. 

La mejor pizza de España está en Castellón

La pizzería Le Otto ha sido la gran vencedora por Due.Zero, que se elabora con calabaza, cebolla, pimienta, mozzarella fior di latte, scamorza ahumada, tomate San Marzano, ajo, almendra tostada, tomate deshidratado, parmesano, aceite aove, speck y albahaca cristalizada.

"La pizza personal de Rino es un viaje culinario que narra su vida. La crema de calabaza representa su infancia, la mozzarella y la scamorza ahumada evocan sus raíces napolitanas, los tomates San Marzano simbolizan su tierra natal, la albahaca añade el espíritu de Nápoles. El quenelle y el speck con forma de velero representa sus años en el mar, y la oblea de parmesano simboliza su determinación. Cada ingrediente cuenta una parte importante de la historia de Rino, creando una experiencia culinaria profundamente personal", aseguran desde este certamen. 

Otros premios

La segunda posición se la ha llevado Rústica Napoletana, en Sevilla, por Aires de la Sierra, y el podio lo completa Baldoria, en Madrid, por Calabaza ti Amo!

En cuanto a los premios Audacius han sido para Michigan Detroit Pizza, en Valencia, por Emmy B Detroit pizza, Pinsa Pizza, en Madrid, por Fiori Autunnali y Vor, en Gijón, por pollo al curry.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento