Esta es la mejor pizzería artesana del mundo (y está en España)

Pizzas de Grosso Napoletano.
Pizzas de Grosso Napoletano.
Grosso Napoletano.
Pizzas de Grosso Napoletano.

La pizza es de esos platos capaz de solucionar un día a cualquiera, y es que a pesar de tratarse de una receta de origen italiano, este plato se ha vuelto tan popular que podemos encontrarlo en cualquier parte del mundo. Aunque no todas las pizzerías pueden presumir de tener un premio a nivel mundial. 

El ranking 50 Top Pizza 2023, convertido ya en la guía de referencia en el mundo de la pizza, creada por Bárbara Guerra, Albert Sapere y el periodista Luciano Pignataro, se encarga de seleccionar de forma anual las mejores pizzerías del mundo, dándoles visibilidad dentro y fuera de las fronteras italianas. Esta cumbre, World Pizza Summit 2023, se ha celebrado en Nápoles –capital mundial de la pizza por su tradición con este plato–. 

Este reconocido ranking, que ha conseguido posicionar a España como cuna de las grandes pizzerías a nivel mundial y que reconoce la autenticidad, calidad y tradición, premia la trayectoria de Grosso Napoletano con su primer puesto en el ranking.

Grosso Napoletano, la mejor cadena 

El pasado 23 de noviembre se celebraba en Nápoles 50 Top Pizza, el premio otorgado por la guía más importante dentro del mundo de la pizza, donde Grosso Napoletano ha sido reconocida como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo –subiendo dos puestos en el ranking respecto al año pasado.

Con siete años de vida y más de 40 locales abiertos en España, Grosso Napoletano se consolida en el Olimpo de las pizzas artesanales a nivel mundial con este nombramiento. 

El caso de éxito de Grosso Napoletano reside en los cuatro pilares sobre los que se asienta su filosofía: los hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente desde Nápoles, su característica masa, los ingredientes italianos y, por supuesto, en la figura de los pizzaioli, declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2017. 

Sin perder la auténtica identidad napolitana, Grosso Napoletano, que se encuentra inmerso en un ambicioso plan de expansión con el objetivo de llegar a los 100 locales en 2026, ha logrado pasar de vender cientos pizzas en su primer local de la madrileña calle Hermosilla en 2017 a acabar el 2023 vendiendo más de 2.000.000 de pizzas y estar presente en más de catorce ciudades españolas, con un total de cuarenta locales (más una foodtruck) repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Gijón, Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento